Filmografía de Luc Moullet
Impresionante la aportación de Luc Moullet con directores como Philippe Garrel, siempre con esos aires de naturalidad en escena que impacta. Son de estos actores que estás deseando ver en otra película para que te deleite con su actuación e historia.
Una de las virtudes de Luc Moullet a la hora de realizar papeles, es su capacidad de adaptar su interpretación cuando hablamos de los siguientes géneros: Documental.
Biografía de Luc Moullet
Luc Moullet es un cineasta francés nacido en 1937 en París. Antes de convertirse en actor, estuvo involucrado en muchas otras facetas del cine, como la crítica, la escritura de guiones y la dirección de cine. En términos generales, se le considera un defensor del cine independiente, y su trabajo a menudo ha sido descrito como desafiante y subversivo.
A comienzos de su carrera, Moullet compiló una larga lista de créditos en la crítica de cine y la escritura de guiones. En 1958 cofundó junto a otros críticos la revista Cahiers du Cinéma, en la que trabajaría durante varios años. Allí comenzó a hacerse de un nombre entre los círculos del cine francés como un joven talentoso y ávido, y fue entre sus colegas donde desarrolló una amistad con Jean-Luc Godard.
En esta época, también comenzó a escribir algunos de sus propios guiones para producciones cinematográficas. Su primer guión acreditado fue para el cortometraje "Les Mauvaises Fréquentations", dirigido por François Truffaut en 1959. Uno de sus proyectos más destacados como guionista fue su trabajo junto a Jean-Pierre Léaud en "Padre, hija, madre", dirigido por Marco Bellocchio en 1974.
Sin embargo, fue en 1960 que Moullet comenzó a realzar por sí mismo la dirección de cine. Su debut como director fue con el cortometraje "Brigitte et Brigitte", una obra ambiciosa sobre dos amigas que se parecen mucho físicamente pero que son muy diferentes en sus personalidades. Ese cortometraje le valió la atención de la crítica y fue el primer paso hacia una carrera que lo llevaría a dirigir más de 25 largometrajes en los siguientes 50 años.
A lo largo de los años siguientes y en los diferentes proyectos en los que Moullet se involucró -ya sea como actor o detrás de las cámaras-, su trabajo se caracterizó por su estilo cerebral y humorístico. Su cine a menudo se centra en la exploración de temas complejos e incómodos de manera perspicaz y subversiva.