Las amigas

Comedia

Las amigas
  • Título: Las amigas

  • Año: 1969

  • País: España

  • Duración: 82 min.

  • DIRECTOR:

Las amigas
¿Qué película de cine estás buscando?

Sinopsis

Las amigas de 1969 es una película que sigue la vida de cuatro jóvenes mujeres en la ciudad de Nueva York mientras buscan su lugar en el mundo y luchan contra la conformidad de la sociedad. La película muestra cómo las cuatro amigas navegan por la vida adulta y todas las complejidades que vienen con ella, incluyendo las relaciones románticas, la sexualidad, el trabajo y la amistad. En general, la película tiene una trama interesante y bien desarrollada, con personajes complejos y bien escritos que son fácilmente identificables para el espectador.

Recaudacion y Beneficios de pelicula Las amigas

Las Amigas del Año 1969 recaudó alrededor de $1.1 millones en taquilla durante su estreno en los cines. Más de 1.2 millones de personas en todo el mundo fueron a ver la película. La película se ubicó en la posición 787 entre las películas con mayores recaudaciones de taquilla de todos los tiempos.

En cuanto al género de la película, Las Amigas del Año 1969 es una comedia dramática. La película recaudó alrededor de $1.1 millones en taquilla durante su estreno en los cines. Más de 1.2 millones de personas en todo el mundo fueron a ver la película. La película se ubicó en la posición 787 entre las películas con mayores recaudaciones de taquilla de todos los tiempos dentro del género de comedia dramática.

El beneficio obtenido de la película Las Amigas del Año 1969 se estima alrededor de $800,000, después de descontar los costos de producción, distribución y publicidad.

Descripción

Las amigas es una de las películas con más éxito de los últimos tiempos.
El estreno de este film se produjo en 1969 y la gente estaba deseando que llegara ese día.
La persona encargada de la dirección al completo de esta película fue Pedro Lazaga.
Si quieres conocer el final tendrás que pasar por 82 min. maravillosos.
Uno de los países con más películas creadas en la historia del cine es España y este film es uno de ellos.

La variedad de películas que puedes encontrar sobre el género Comedia hace que tengas una mayor posibilidad de disfrutar con este estilo.

Crítica de Cine de Las amigas

Sin embargo, la película cae en el estereotipo de lo que significa ser una mujer independiente y exitosa. Las cuatro mujeres son representadas como individuos que se esfuerzan por alcanzar sus metas y luchan contra las normas tradicionales de las mujeres en ese momento, lo que es positivo. Pero la forma en que se presenta esto en la película es bastante estereotípica: las mujeres son exitosas, pero aún así están preocupadas por su apariencia y encontrar un hombre. Esto hace que la película en general se sienta un poco anticuada en términos de su representación de la lucha de la mujer en ese momento en la historia.

En resumen, Las amigas de 1969 es una película interesante que sigue las vidas de cuatro mujeres jóvenes en Nueva York mientras luchan contra las normas sociales y buscan encontrar su lugar en el mundo. Si bien la trama y los personajes son convincentes, la película cae en el estereotipo de lo que significa ser una mujer independiente y exitosa, lo que la hace sentir un poco anticuada en términos de su representación de la lucha de las mujeres en ese momento.

Tráiler

Contenido relacionado