Sinopsis
La Tempestad de 1983 es una película basada en la obra homónima de William Shakespeare. La trama sigue a un padre y su hija, quienes han vivido en una isla desierta durante 12 años tras ser traicionados por el hermano del padre. La llegada de un grupo de náufragos y la intervención mágica de la hija para resolver los conflictos entre ellos llevan a un final feliz.
En cuanto a sus aspectos positivos, la película cuenta con una buena interpretación de los actores y una atmósfera misteriosa y fantasiosa muy bien lograda. La dirección también destaca por saborear con éxito el componente sobrenatural de la obra.
Sin embargo, la película también tiene su lado negativo. La trama se siente predecible y bastante simplificada en comparación con la complejidad emocional de la obra original de Shakespeare. Además, la película pierde cierta fuerza en su forma de abordar las críticas a la sociedad de la época, que están más diluidas.
En conclusión, La Tempestad es una película interesante si te gustan las adaptaciones del teatro al cine, pero su narrativa simplificada no hace justicia al original. Aun así, las actuaciones y la atmósfera siguen teniendo su encanto propio.
Recaudacion y Beneficios de pelicula La tempestad
La película La tempestad del año 1983 generó aproximadamente $1.7 millones en taquilla en todo el mundo, con un estimado de 2.6 millones de espectadores. Esta película se encuentra en el puesto número 1193 de las mayores taquillas de la historia.
Si se considera el género de la película, La tempestad se encuentra en el puesto número 85 entre las películas de drama de mayor recaudación de la historia.
Basándonos en el coste de crear la película, se puede estimar que el beneficio neto fue de aproximadamente $1.3 millones.
Descripción
El film La tempestad tuvo muy buena aceptación cuando se estrenó en cartelera.
Esta película se publicó en el año 1983 siendo una de las más vistas.
El reparto de esta película (Duane Black, Edward Edwards, Roberta Farkas, David Graf, Nicholas Hammond) ha tenido que pasar largos meses viajando y rodando con todo el esfuerzo que eso supone.
Cada director de cine tiene su propio estilo a la hora de producir largometrajes y el estilo de William Woodman se ve claramente reflejado en esta película.
Es procedente de Estados Unidos.
Cuando analizamos una película, una de las partes más a tener en cuenta es el guion y en este caso, ha llegado de la mano de William Shakespeare.
La banda sonora y la música del film han sido creados por John Serry.
A los espectadores que les gusta el género de Drama, disfrutan mucho de este tipo de películas. ¿Eres tú uno de ellos?