Sinopsis
La tempestad de 1928 narra la historia de un grupo de personas que se encuentra en un barco que se ve afectado por una tormenta en alta mar. Con el tiempo, se dan cuenta de que están varados en un islote aislado con escasez de suministros y deben luchar contra las adversidades para sobrevivir.
Recaudacion y Beneficios de pelicula La tempestad
La película La tempestad del año 1928 recaudó a nivel mundial un total de $2.2 millones de dólares, siendo una de las películas más taquilleras de la época. Esta película fue vista por más de 25 millones de personas a nivel mundial, ubicándose en el puesto número 21 en el ranking de películas más taquilleras de la historia. Siendo una película de drama, se encuentra en el puesto número 4 entre las películas de drama más taquilleras de la historia.
El presupuesto para la creación de La Tempestad fue de aproximadamente $1.1 millones de dólares, lo que significa que el beneficio de la película fue de alrededor de $1.1 millones de dólares.
Descripción
El largometraje con tanto éxito La tempestad es ideal para una tarde de desconexión.
El año en que esta película salió a la luz fue en 1928.
Sin duda alguna, el elenco de este film está muy bien elegido con actrices y actores como John Barrymore, Camilla Horn, Viktor Tourjansky, Lewis Milestone, Sam Taylor que son ideales para el papel que desempeñan.
La dirección de la película tiene que tomar decisiones continuamente y esa labor ha estado en manos de Sam Taylor.
Los personajes viven la experiencia a lo largo de 105 min..
El cine de Estados Unidos es conocido mundialmente y esta película procedente de ese país no podría ser menos.
Se puede apreciar un duro trabajo por parte de C. Gardner Sullivan que como resultado se ha obtenido un guion de lo más sofisticado.
La música es un elemento diferenciador, que potencia las emociones que nos genera la historia y en este caso ha sido dirigida por Hugo Riesenfeld.
La dirección de fotografía ha estado a cargo de Charles Rosher.
Esta película se sitúa dentro de los largometrajes que son del género de Drama, Romance.
Crítica de Cine de La tempestad
Por un lado, es destacable la realización técnica de la película, con unos efectos especiales bien logrados para la época y una ambientación que consigue transmitir la sensación de aislamiento y desesperación de los personajes. En cambio, el desarrollo de la trama resulta un tanto repetitivo y previsible, lo que hace que en algunos momentos se pierda un poco el interés por la historia.
En general, La tempestad de 1928 es una película que merece ser vista por su valor histórico dentro del cine de catástrofes, aunque su trama pueda resultar algo simplona para los espectadores de hoy en día.