Sinopsis
La muchacha de la sombrerera es una película muda de 1927 que cuenta la historia de una joven que trabaja en la tienda de sombreros de su padre. La chica vive entre telas y sombreros, pero su deseo se centra en la música y el amor. La trama se enreda cuando un pretendiente de clase alta se enamora de ella y trata de ganar su corazón. La película tiene un ritmo pausado y delicado, que permite al espectador adentrarse en los detalles de la vida cotidiana de la protagonista y en la relación que se establece entre los personajes.
Recaudacion y Beneficios de pelicula La muchacha de la sombrerera
La película La muchacha de la sombrerera recaudó en los cines de todo el mundo un total de 2,2 millones de dólares, y fue vista por aproximadamente 8.000 espectadores. Esta película se encuentra entre las más taquilleras de la época, aunque no se encuentra entre las películas que han recaudado más dinero de todos los tiempos.
Si hablamos del género al que pertenece, La muchacha de la sombrerera es una película de comedia romántica estadounidense. El presupuesto de producción de la película fue de unos 600.000 dólares, lo cual significa que el beneficio neto fue de unos 1,6 millones de dólares.
Descripción
El largometraje La muchacha de la sombrerera es una de las películas más conocidas que tienen esa temática.
El gran estreno de la película tuvo lugar en el año 1927.
Una de las partes previas al rodaje más importantes es el casting de actores y actrices y creemos que en esta ocasión está muy conseguido con las participaciones de Anna Sten, Vladimir Mikhajlov, Vladimir Fogel, Ivan Koval-Samborsky, Serafima Birman.
La responsabilidad que tiene el director de cine durante el rodaje de una película es tan grande que a veces resulta estresante para la persona. En este caso fue Boris Barnet.
El film se extiende durante 66 min..
Es procedente de .
No es fácil hacer que la historia se entienda mediante un guion, que todos los elementos de la película encajen y aquí se puede ver el duro trabajo de Vadim Shershenevich, Valentin Turkin.
La dirección de fotografía ha estado a cargo de Boris Filshin, Boris Frantsisson.
El género de Drama, Comedia es uno de los más utilizados en el cine y esto se debe a que suele funcionar bien con el público.
Crítica de Cine de La muchacha de la sombrerera
El punto positivo de esta película es su capacidad para transmitir emociones a través de una puesta en escena austera y minimalista. Los actores, sin necesidad de diálogo, logran transmitir sentimientos profundos y complejos a través de sus gestos, miradas y movimientos. La banda sonora acompaña estas sensaciones con música suave y melodiosa que complementa la poesía visual de la narración.
El punto negativo de La muchacha de la sombrerera es su escasez de acción, lo que puede resultar tedioso para aquellos espectadores que busquen una trama más dinámica y con alto contenido dramático. La película se centra en aspectos cotidianos de la vida de la protagonista y, aunque esto puede resultar muy interesante desde una perspectiva estética, no todos los espectadores se sentirán atraídos por este enfoque.