Sinopsis
La ironía del dinero de 1957 nos cuenta la historia de un ambicioso contable de una compañía de seguros llamado John Moore. John es un hombre que lucha por su estatus social, y hace todo lo que puede para ascender a una clase superior. Lucha por el amor de su novia Alice, y el respeto de su jefe. Finalmente, John se da cuenta de que el dinero no puede comprar la felicidad.
Descripción
La ironía del dinero es una de las películas con más éxito de los últimos tiempos.
Tras varios años de planificación y rodaje, la película se estrenó en cines en el año 1957.
Entre el elenco podemos ver en plena acción a Antonio Vico, Irene Caba Alba, Fernando Fernán Gómez, Cécile Aubry, Guillermo Marín.
La dirección de la película tiene que tomar decisiones continuamente y esa labor ha estado en manos de Edgar Neville, Guy Lefranc.
Tiene una duración de 85 min..
La película pertenece a España, uno de los países que más cine genera en el mundo.
Cuando el guion es una maravilla, se dice y en este caso el trabajo realizado por Edgar Neville es digno de admirar.
El proceso de producción es muy largo, más allá del rodaje y eso se ha podido llevar a cabo gracias a la productora Les Grands Films Français, Edgar Neville.
Otro aspecto muy importante de la película es el acompañamiento musical que ha sido creado por José Muñoz Molleda.
Maurice Barry, Alfredo Fraile, Ted Pahle ha sido la persona encargada de dirigir todo el aspecto fotográfico de la película.
Si eres un apasionado de las películas de Comedia, estás interesado en la película correcta.
Crítica de Cine de La ironía del dinero
Comentario Positivo: La ironía del dinero de 1957 es una película profundamente emotiva que nos muestra el lado oscuro de la ambición. La narración es fluida y los diálogos son inteligentes.
Comentario Negativo: Aunque la película cuenta con una buena trama, algunas de sus escenas resultan un poco forzadas y torpes.