Filmografía de Philippe Lemaire
Cualquier actor estaría encantado de trabajar con directores como Jesús Franco, pero Philippe Lemaire es de las pocas personas dedicadas a la interpretación que ha conseguido trabajar con todos ellos.
A los espectadores nos encanta ver a los actores que dominan a la perfección algunos géneros y por eso cuando vemos a Philippe Lemaire actuando en películas de géneros Terror, nos sentimos muy cómodos y entretenidos ya que sabemos que va a ejecutar la interpretación de una manera espectacular.
Biografía de Philippe Lemaire
Philippe Lemaire nació el 14 de marzo de 1927 en Mouilleron-en-Pareds, Francia. Hijo de un abogado y una madre ama de casa, durante su juventud se dedicó a estudiar en múltiples escuelas y visitó gran cantidad de lugares de la mano de su familia. Sin embargo, esto no evitó que su adolescencia estuviera marcada por la Segunda Guerra Mundial, lo que lo llevó a unirse a la Resistencia Francesa.
En la guerra, Philippe tuvo que enfrentar situaciones de peligro extremo y estuvo en riesgo de ser capturado por las autoridades alemanas en varias ocasiones. Sin embargo, suerte y su astucia le permitieron salir victorioso de múltiples situaciones peligrosas.
Después de la guerra, Philippe Lemaire decidió continuar su carrera universitaria y estudió derecho en la Universidad de París. Al concluir sus estudios, trabajó brevemente en un bufete de abogados; sin embargo, esto no le brindó la satisfacción que buscaba.
Fue entonces que decidió dar un giro a su vida y se adentró en el mundo del cine. Poseía una gran habilidad interpretativa, y en poco tiempo logró consolidarse como uno de los actores más prometedores de la época. En poco tiempo, comenzó a protagonizar películas de gran éxito en Francia y también en otros países.
A pesar de ser un hombre muy cercano y sociable, la vida privada de Philippe Lemaire no fue del todo sencilla. Tuvo varios matrimonios y relaciones amorosas complicadas, algunas de las cuales terminaron en una dolorosa separación. No obstante, esto no frenó su carrera, y continuó trabajando en el cine en las décadas de los 60 y los 70. Finalmente, el 15 de marzo de 2004, falleció en Cap-Ferret a los 77 años, dejando una gran huella en la historia del cine francés.