Sinopsis
Dinero caído del cielo es una comedia de 1981 que se centra en la vida de una familia de clase media que recibe una inesperada herencia. El padre, un exitoso abogado, decide gastar el dinero con exceso, lo que provoca una serie de situaciones complicadas.
Recaudacion y Beneficios de pelicula Dinero caído del cielo
La película Dinero caído del cielo del año 1981 fue un éxito en los cines recaudando $50 millones de dólares a nivel mundial. Más de 8 millones de personas fueron a verla, lo que la colocó en el puesto número 46 de las películas con mayores ingresos. Esta película de comedia romántica es una de las películas de este género más exitosas de todos los tiempos, con una recaudación de $50 millones de dólares en todo el mundo.
En cuanto al beneficio de la película, se sabe que el presupuesto de producción fue de alrededor de $12 millones, por lo que el beneficio fue de $38 millones.
Descripción
El largometraje Dinero caído del cielo es una de las películas más conocidas que tienen esa temática.
El estreno de la película se produjo en 1981 y fue uno de los lanzamientos más esperados del año.
Aunque el personaje venga marcado por el guion, el trabajador que hacen los actores y actrices de esta película para dar vida a sus personajes es una maravilla. En el reparto encontramos a Steve Martin, Christopher Walken, Bernadette Peters, Jessica Harper, Will Hare.
La persona que podemos considerar líder de todo este proyecto es Herbert Ross. Con mucho esfuerzo ha conseguido dirigir y coordinar a todo un equipo con el fin de crear una película increíble para sus espectadores.
La duración de la película es de 107 min..
Estados Unidos ha sido el país que nos ha dado esta gran película.
El guion es el hilo conductor que conduce al espectador por la película y con el que se da vida al mensaje principal que se quiere trasmitir. Este trabajo ha sido efectuado por Dennis Potter.
El proceso de producción es muy largo, más allá del rodaje y eso se ha podido llevar a cabo gracias a la productora Metro-Goldwyn-Mayer (MGM).
La banda sonora y la música del film han sido creados por Marvin Hamlisch.
Un director o directora de fotografía se encarga de decidir qué parte de la escenografía es la que les interesa capturar y desde qué ángulo. En este caso la persona encargada de ese papel tan importante ha sido Gordon Willis.
Cada persona tiene sus gustos respecto a qué tipo de largometrajes le gusta ver, pero sin duda, si te gusta el género Musical, tienes que ver esta película.
Crítica de Cine de Dinero caído del cielo
Comentario positivo: Dinero caído del cielo cuenta con una trama divertida y una comedia ligera que hará reír a los espectadores de principio a fin.
Comentario negativo: El guión no aporta nada nuevo al género y la trama es demasiado simple, lo que hace que la película sea predecible y poco original.