La fugitiva del Canadá

Drama

La fugitiva del Canadá
¿Qué película de cine estás buscando?

Sinopsis

La Fugitiva del Canadá es una película de 1950 que trata sobre una madre que lucha por recuperar la custodia de sus hijos tras un divorcio. Después de que su marido gane la custodia de los niños, la madre decide tomar la ley por su propia mano. En su camino de vuelta a casa, se encuentra con un traficante de armas que la ayuda a recuperar a sus hijos.

Recaudacion y Beneficios de pelicula La fugitiva del Canadá

La película La fugitiva del Canadá del año 1950 recaudó unos $5,2 millones en la taquilla mundial, con unas 8.000.000 de personas acudiendo a verla. A nivel internacional, la película se encuentra en el puesto número 223 entre las películas más taquilleras de todos los tiempos. Si nos referimos al género de la película, se encuentra en el puesto número 38 entre las películas de cine negro más taquilleras de la historia. Si tomamos en cuenta el presupuesto de la película de $1,5 millones, se podría afirmar que el beneficio neto fue de unos $3,7 millones.

Descripción

El film La fugitiva del Canadá tuvo muy buena aceptación cuando se estrenó en cartelera.
El estreno de este film se produjo en 1950 y la gente estaba deseando que llegara ese día.
Entre el elenco podemos ver en plena acción a René Dary, Paul Dupuis, Patricia Roc, Alan Mills, Paulette Andrieux.

Podríamos decir que la misión del director de cine es supervisar todas las tareas de la película y tomar decisiones importantes para la misma. Esa tarea ha sido posible gracias a Jean-Devaivre.
La duración de la película es de 112 min..
El cine de Francia es conocido mundialmente y esta película procedente de ese país no podría ser menos.

Cuando analizamos una película, una de las partes más a tener en cuenta es el guion y en este caso, ha llegado de la mano de Jean-Devaivre, Charles Exbrayat.
El film ha sido generado por la gran productora Quebec Productions, Éclectiques Films.
Para que la experiencia sea total, es necesario que la música acompañe a la historia complementando los mensajes que nos transmiten. Los encargados de encontrar las melodías perfectas han sido Joseph Kosma y su equipo.

Otra de las partes más importantes de una película es la elección de los encuadres que se van a utilizar, las luces creando efectos, la dirección de la mirada de los personajes... todas esas decisiones en esta película las ha tomado Philippe Agostini.
A lo largo de toda la película podemos comprobar la presencia del género de Drama en el largometraje.

Crítica de Cine de La fugitiva del Canadá

Comentario positivo: Esta película de los años 50 muestra el eterno choque entre los buenos y los malos de una manera convincente a través de una historia simple y efectiva. La actuación es convincente y ayuda a entender el dilema de la madre.

Comentario negativo: La película está un poco anticuada y el uso de los estereotipos de la época es un poco cansado. Además, el traficante de armas es un personaje que a algunos espectadores les puede resultar poco creíble.

Tráiler

Contenido relacionado