Sinopsis
La Batalla de Roma de 1964, es una película de aventuras ambientada en la Segunda Guerra Mundial. La trama gira en torno al destacado piloto de la Fuerza Aérea italiana, el capitán Fabrizio Giamatti (Alberto Sordi), que se ve obligado a aceptar una misión suicida para salvar a los aliados de una nueva arma alemán.
Descripción
El film La batalla de Roma tuvo muy buena aceptación cuando se estrenó en cartelera.
Cuando recordamos el año 1964, es imposible no pensar en el estreno de esta maravillosa película.
Aunque el personaje venga marcado por el guion, el trabajador que hacen los actores y actrices de esta película para dar vida a sus personajes es una maravilla. En el reparto encontramos a Mark Damon, Scilla Gabel, Paolo Gozlino, Arnoldo Foà, Livio Lorenzon.
Ferdinando Baldi sabe cómo desenvolverse en el papel de director de cine y por eso derrocha confianza cuando debe tomar una decisión.
La duración de la película es de 128 min..
La película es de Italia.
No es fácil hacer que la historia se entienda mediante un guion, que todos los elementos de la película encajen y aquí se puede ver el duro trabajo de Ferdinando Baldi, Franco Airaldi, Anacleto Fontini, Anacleto Fontini.
Esta película pertenece a la productora Copro Film, Egyptian General Company for International Film Production, Seven Film.
La banda sonora y la música del film han sido creados por Carlo Rustichelli.
Otra de las partes más importantes de una película es la elección de los encuadres que se van a utilizar, las luces creando efectos, la dirección de la mirada de los personajes... todas esas decisiones en esta película las ha tomado Bitto Albertini.
Cada persona tiene sus gustos respecto a qué tipo de largometrajes le gusta ver, pero sin duda, si te gusta el género Acción, Aventuras, Drama, tienes que ver esta película.
Crítica de Cine de La batalla de Roma
Comentario positivo: La batalla de Roma de 1964 es una película entretenida y emotiva que cuenta con un argumento bien construido y una toma de decisiones interesante. Ofrece algunas buenas actuaciones y unos efectos especiales muy convincentes.
Comentario negativo: La película a veces cae en algunos clichés y resulta algo predecible, además de mostrar una visión algo simplista de la Segunda Guerra Mundial.