Filmografía de Mark Damon
Mark Damon ha trabajado en muchas películas y en todas ellas ha coincidido con estos directores: Roger Corman, Ray Danton, Julio Salvador, Ferdinando Baldi.
Los géneros Terror, Aventuras, Drama son los preferidos de Mark Damon a la hora de elegir las películas en las que quiere actuar. Tras años de experiencia ha conseguido especializarse en esos géneros y conseguir muchos papeles debido a eso.
Biografía de Mark Damon
Mark Damon es un actor y productor de cine estadounidense, nacido el 22 de abril de 1933 en Chicago, Illinois. Antes de convertirse en actor, Damon tenía muchos trabajos diferentes, incluyendo ser soldado en el Ejército de los Estados Unidos en Corea, trabajar como vendedor de autos, y servir como asistente de un productor de cine.
Después de completar su servicio militar en Corea en 1954, Damon se mudó a Los Ángeles para seguir su sueño de actuar. Para poder pagarse las clases de actuación, Damon trabajó como vendedor de automóviles en una concesionaria local. Fue durante este tiempo que conoció a un productor de cine llamado Roger Corman, quien le ofreció un pequeño papel en su película "El pequeño bastardo" en 1955.
Aunque su papel en la película no fue muy grande, Damon estaba emocionado de estar en el set de filmación y comenzar su carrera en el cine. Desde ese momento, Damon comenzó a conseguir pequeños papeles en varias películas y programas de televisión. Mientras trabajaba en una película, se hizo amigo de un escritor llamado George Clayton Johnson, que más tarde lo presentó a otro joven actor llamado Clint Eastwood.
A medida que su carrera como actor comenzó a despegar, Damon comenzó a interesarse cada vez más en la producción. Junto con un socio comercial, fundó una compañía llamada Producers Releasing Corporation en 1956. En los siguientes años, Damon produjo y protagonizó varias películas, incluyendo "La matanza del día de San Valentín" en 1967 y "Johnny Yuma" en 1966.
Aunque la carrera de Damon como actor y productor ha tenido altibajos a lo largo de los años, ha seguido trabajando en el negocio del cine y la televisión durante más de seis décadas. También es conocido por su trabajo en la industria de la exhibición de películas, habiendo fundado una compañía llamada Filmways en 1962 que más tarde se convirtió en United Artists Corporation. En general, Mark Damon es un ejemplo de perseverancia y dedicación para todos aquellos que sueñan con tener éxito en la industria del entretenimiento.