Sinopsis
Juego Peligroso de 1993 es una película de suspense y misterio que sigue a una profesora de tercer grado (interpretada por una actriz principal) que encuentra una carta con amenazas en su salón. Al investigar el origen de la carta, descubre que alguien está jugando a un juego peligroso con ella.
Descripción
Todo el mundo ha oído hablar de Juego peligroso , una película de mucho éxito mundial.
Tras varios años de planificación y rodaje, la película se estrenó en cines en el año 1993.
El reparto de esta película (Harvey Keitel, Madonna, James Russo, Nancy Ferrara, Victor Argo) tiene muy buenos resultados ya que pegan mucho con el papel obtenido.
Como habrás podido comprobar, hay muchas personas involucradas en la elaboración de una película y por eso, es necesaria una figura que coordine todo ese caos y decida cuando nadie sabe qué hacer exactamente. Abel Ferrara ha sido la persona encargada de dirigir toda la película.
Si quieres conocer el final tendrás que pasar por 107 min. maravillosos.
Estados Unidos ha sido el país que nos ha dado esta gran película.
Una de las partes más importantes de la película, es la decisión de qué palabras van a ser elegidas para expresar aquello que busca el director y esto estuvo en manos de Nicholas St. John.
Esta película pertenece a la productora Maverick Picture Company, Metro-Goldwyn-Mayer (MGM).
La música de este film llega de la mano de Joe Delia.
La simetría, las luces, los encuadres... todos estos elementos son muy importante para un director de fotografía que en este casi ha sido Ken Kelsch.
Si tuviésemos que enmarcar esta película en un género concreto, ese sería Drama.
Crítica de Cine de Juego peligroso
Comentario positivo: Esta película es un gran ejemplo de cómo los giros inesperados y el suspense pueden mantener a los espectadores en vilo hasta el final. La trama se desarrolla con gran eficacia y los personajes son ricos y complejos.
Comentario negativo: Aunque la película es entretenida y los efectos de suspense son buenos, algunos de los diálogos resultan artificiales. Además, el final se siente un poco forzado.