Filmografía de James Russo
El talento de James Russo a la hora de interpretar, es de otro mundo y siempre lleva los papeles muy preparados. Los directores con los que ha trabajado (Sergio Leone, Martin Brest) agradecen mucho todo su esfuerzo ya que eso permite que el rodaje sea más rápido y satisfactorio.
Los géneros Drama, Comedia, Acción son muy recurrentes y uno de los actores que más domina esos géneros en el mundo del cine es James Russo y por eso nos resulta muy habitual ver su nombre en el reparto de las películas de esos estilos.
Biografía de James Russo
James Russo fue un actor americano nacido el 14 de abril de 1953 en Nueva York. Creció en el East Village de Manhattan, donde sus padres eran dueños de una tienda de muebles. Comenzó a actuar mientras asistía a la escuela secundaria y fue miembro de un grupo de teatro en su área.
Russo asistió a la Escuela de Arte Dramático de Nueva York en 1971, donde se graduó con una licenciatura en teatro. Después de la universidad, comenzó a actuar en pequeños papeles en Broadway, así como en películas y programas de televisión. En los años 70, se desempeñó como actor principal en varias producciones teatrales.
En 1980, Russo se mudó a Los Ángeles para intentar una carrera como actor de cine. Pronto consiguió un papel en la película de acción de culto del director Walter Hill, "The Warriors", protagonizada por Michael Beck. Después de esta película, tuvo papeles en varias películas de éxito, como "Scarface" (1983), "Once Upon a Time in America" (1984) y "Beverly Hills Cop II" (1987).
También apareció en varios programas de televisión a lo largo de los años, como "Knots Landing", "LA Law" y "The X-Files". Su papel más notable en la televisión fue como Vince Korsak en la serie de drama criminal "Rizzoli & Isles".
Russo también ha aparecido en numerosos largometrajes, como "Dirty Dancing" (1987), "The Name of the Rose" (1986), "The Doors" (1991) y "Donnie Brasco" (1997). Además de actuar, también ha escrito y dirigido varios cortometrajes y trabajado como productor.
En el transcurso de su carrera, Russo ha ganado numerosos premios y nominaciones por su trabajo. En 2001, fue galardonado con una nominación al Premio del Sindicato de Actores por su actuación en "Rizzoli & Isles". En 2010, fue reconocido con el premio al mejor actor en el Festival de Cine de Palm Springs por su actuación en "The Bridge to Nowhere".
A lo largo de su carrera, Russo ha demostrado una gran versatilidad como actor, pasando con éxito de los papeles de villano a los de héroe. Sus actuaciones le han valido el respeto de sus colegas y el cariño de sus fans.