Sinopsis
Jacob y Esaú es una mítica película de 1963 sobre la historia bíblica entre dos hermanos. Jacob y Esaú son hijos de Isaac, un anciano, quien promete a Esaú la bendición de su padre a cambio de un plato de guisado. Jacob aprovecha la oportunidad para convencer a su padre de que le bendiga a él en lugar de a Esaú. Esta película nos muestra el conflicto entre dos hermanos y la lucha por el amor y la aceptación de su padre.
Recaudacion y Beneficios de pelicula Jacob y Esaú
La película Jacob y Esaú del año 1963 generó un total de $2.9 millones en taquilla en todo el mundo. Se estima que más de 1.8 millones de personas fueron a verla en los cines. Esta película se encuentra en la posición 591 entre las que más dinero han recaudado.
Para el género religioso, Jacob y Esaú se sitúa en la posición 36 entre las que más dinero han recaudado.
Basándonos en el coste que tuvo crearla, se estima que el beneficio de la película fue de alrededor de $1.5 millones.
Descripción
El largometraje con tanto éxito Jacob y Esaú es ideal para una tarde de desconexión.
El estreno de este film se produjo en 1963 y la gente estaba deseando que llegara ese día.
Tanto los protagonistas como los actores secundarios (Edmund Hashim, Ken Clark, Fosco Giachetti, Elisa Cegani, Massimo Serato) realizan un trabajo excelente.
Podríamos decir que la misión del director de cine es supervisar todas las tareas de la película y tomar decisiones importantes para la misma. Esa tarea ha sido posible gracias a Mario Landi.
Disfrutar durante 94 min. que dura el largometraje es uno de los mejores planes para desconectar.
El proceso de creación de este film ha estado localizado en Italia.
Cuando analizamos una película, una de las partes más a tener en cuenta es el guion y en este caso, ha llegado de la mano de Mario Landi, Moraldo Rossi.
Cuando detrás de una película se encuentra una productora tan importante como Arianne, se nota en los resultados.
Con una gran trayectoria profesional encontramos a Carlo Savina que junto con un gran equipo, han sido los encargados de poner música al largometraje.
Dentro del 7° arte que es el cine, encontramos la fotografía que se encarga de decidir los encuadres, posiciones de los actores, movimientos de las cámaras... en este caso la persona encargada de dirigir todo ese proceso ha sido Anchise Brizzi.
Cada película está afectada por muchos factores distintos por lo que, aunque ya existan muchas películas que sean del género Drama, no significa que vaya a ser igual que otras ni mucho menos.
Crítica de Cine de Jacob y Esaú
Comentario positivo: Jacob y Esaú es una película emotiva que se remonta a la historia bíblica para mostrar los conflictos familiares y la búsqueda de la aceptación. La película es profundamente humana y toca temas como el perdón, el amor y la responsabilidad.
Comentario negativo: Jacob y Esaú carece de espectacularidad visual y no es tan impactante como otras películas de la época. La trama es predecible en muchos momentos y la película se siente un poco anticuada.