Filmografía de Ennio Girolami
La trayectoria profesional de Ennio Girolami pasa por haber trabajado con grandes directores de los que ha aprendido mucho y ha sabido adaptarse al papel según se lo pedía el director o la directora. Algunos de ellos son: Enzo G. Castellari, León Klimovsky.
La profesionalidad de Ennio Girolami le permite adaptarse a géneros cinematográficos como Western y por ello ha realizado tantas películas a lo largo de su trayectoria en el cine.
Biografía de Ennio Girolami
Ennio Girolami, nacido el 8 de enero de 1931, fue un actor italiano conocido por su papel en la película de guerra italiana, "The Great War" (1959). Nació en la ciudad de Rimini, en el noreste de Italia, y fue criado por sus padres, Giuseppe y Nicla.
Girolami comenzó a trabajar a una edad temprana, sirviendo en el ejército italiano durante la Segunda Guerra Mundial. Después de cumplir el servicio militar, Girolami se trasladó a Roma para estudiar arte dramático. Estudió con el famoso maestro de actuación, Orazio Costa, mientras trabajaba como extra en varias películas italianas.
Girolami trabajó como extra en varias películas italianas antes de conseguir su primer papel en la película "Il Sentiero dei Folli" (1955). Esto fue seguido por un papel protagonista en la película de guerra "The Great War" (1959). Esta película fue un gran éxito, y Girolami fue elogiado por su actuación.
Después de este éxito, Girolami comenzó a trabajar en una variedad de películas italianas, incluidas las comedias, las películas de acción y las películas de misterio. También apareció en varios programas de televisión italianos, como "La Strada" (1959-1961), "Il Corvo" (1962-1963) y "La Prova Generale" (1967-1968).
Durante su carrera, Girolami también trabajó como productor, director y guionista. Se unió a la productora cinematográfica italiana Doria Films en 1959, y produjo los éxitos "La Strada" (1959) y "Il Corvo" (1962). También dirigió la película de acción "Il Grande Duello" (1972) y escribió el guión para la comedia "La Notte dei Miracoli" (1970).
Girolami murió el 14 de julio de 2004 a la edad de 73 años. Fue recordado como uno de los actores más icónicos de la historia del cine italiano, y su legado continúa viviendo en el corazón de los italianos.