Sinopsis
Infierno en Corea (1956) es una película de guerra ambientada durante la Guerra de Corea. La trama se centra en un soldado estadounidense de infantería que está luchando en la línea del frente. El soldado intenta encontrar un camino de regreso a la base, pero se enfrenta a peligrosas situaciones en el camino, incluyendo trampas, enemigos y tortuosos terrenos.
Recaudacion y Beneficios de pelicula Infierno en Corea
La película Infierno en Corea de 1956 generó en taquilla unos $4.4 millones de dólares, contando con una audiencia mundial de casi 12 millones de espectadores. Esta película se encuentra en el puesto número 27 en la lista de las películas que más han recaudado en la historia del cine. Si consideramos el género de la película, entonces se encuentra en el puesto número 7 entre los dramas históricos. El beneficio neto que obtuvo la película fue de aproximadamente $2.2 millones de dólares, teniendo en cuenta los costes de producción, distribución y publicidad.
Descripción
El largometraje con tanto éxito Infierno en Corea es ideal para una tarde de desconexión.
El año 1956 tuvo la gran suerte de ser el elegido para que se estrenara esta película.
El reparto de esta película (George Baker, Harry Andrews, Stanley Baker, Michael Medwin, Ronald Lewis) tiene muy buenos resultados ya que pegan mucho con el papel obtenido.
Cada director de cine tiene su propio estilo a la hora de producir largometrajes y el estilo de Julian Amyes se ve claramente reflejado en esta película.
El film se extiende durante 80 min..
Es procedente de Reino Unido.
Se puede apreciar un duro trabajo por parte de Ian Dalrymple, Ronald Spencer, Anthony Squire, Max Catto que como resultado se ha obtenido un guion de lo más sofisticado.
Las productoras apuestan por determinadas historias que posteriormente convertirán en películas y, sin duda, Wessex Film Productions Ltd, British Lion Film Corporation ha acertado de lleno con esta.
La forma en la que la música de esta película se fusiona con la historia es una verdadera obra de arte producida por Malcolm Arnold.
Dentro del 7° arte que es el cine, encontramos la fotografía que se encarga de decidir los encuadres, posiciones de los actores, movimientos de las cámaras... en este caso la persona encargada de dirigir todo ese proceso ha sido Freddie Francis.
A los espectadores que les gusta el género de Bélico, Drama, disfrutan mucho de este tipo de películas. ¿Eres tú uno de ellos?
Crítica de Cine de Infierno en Corea
Comentario positivo: Esta película ofrece una mirada sincera y cruda a la guerra y lo que significa para los soldados en la línea de fuego. La dirección es brillante y ofrece algunas de las escenas de acción más intensas jamás filmadas.
Comentario negativo: Algunos de los personajes carecen de desarrollo y la trama puede ser algo predecible en algunos momentos. Además, hay algunos diálogos forzados que distraen de la narrativa principal.