Sinopsis
Extraños en un tren nos presenta la historia de dos desconocidos, Guy Haines y Bruno Anthony, que coinciden en un tren de Nueva York a Washington D.C. Pronto, Bruno le propone a Guy un plan para matar a sus respectivas esposas. Aunque la trama es interesante, la película destaca por su delicioso suspense y sus giros inesperados.
Recaudacion y Beneficios de pelicula Extraños en un tren
La película Extraños en un tren del año 1951 generó unos ingresos de 3.5 millones de dólares en los cines, con una audiencia mundial de aproximadamente 6.5 millones de espectadores. Esto la coloca como la película número 577 en la lista de las películas con mayores ingresos de todos los tiempos. Si tomamos en cuenta el género de la película, se ubica como el puesto número 74 entre las películas de suspenso con mayores ingresos. Si se toma en cuenta el costo de producción de 500.000 dólares, el beneficio de la película fue de 3 millones de dólares.
Descripción
El largometraje con tanto éxito Extraños en un tren es ideal para una tarde de desconexión.
El esfuerzo y el trabajo de muchas personas vio sus frutos cuando la película fue estrenada en el año 1951.
Farley Granger, Ruth Roman, Robert Walker, Leo G. Carroll, Patricia Hitchcock son los actores y actrices encargados de dar vida a los personajes que narra la historia.
La dirección de la película ha sido maravillosa ya que venía de la mano de Alfred Hitchcock.
Los personajes van evolucionando a lo largo de 101 min. que dura la película.
Uno de los países con más películas creadas en la historia del cine es Estados Unidos y este film es uno de ellos.
Se puede apreciar un duro trabajo por parte de Raymond Chandler, Czenzi Ormonde, Patricia Highsmith que como resultado se ha obtenido un guion de lo más sofisticado.
La productora encargada de llevar a cabo el proyecto ha sido Warner Bros..
La banda sonora de este film potencia las emociones de cada escena y el equipo en cargado de que esto suceda está dirigido por Dimitri Tiomkin.
El control de las cámaras se nota que ha estado bajo el mando de Robert Burks ya que la dirección de fotografía es espléndida.
Si tuviésemos que enmarcar esta película en un género concreto, ese sería Intriga, Thriller, Cine negro.
Crítica de Cine de Extraños en un tren
Comentario positivo: Esta película de 1951 es un clásico del cine de suspense que ofrece una trama interesante, llena de giros y de suspense.
Comentario negativo: Aunque las actuaciones son buenas, los personajes no son lo suficientemente memorables como para hacer de esta una película realmente memorable.