Filmografía de Robert Walker
Robert Walker ha trabajado en muchas películas y en todas ellas ha coincidido con estos directores: Richard Thorpe.
Los géneros Western son dominados a la perfección por parte de Robert Walker que lleva casi toda su vida profesional dedicándose a realizar películas de estos estilos.
Biografía de Robert Walker
Robert Walker (1918-1951) fue una figura de Hollywood durante los años 40 que protagonizó películas como Task Force (1949) y Strangers on a Train (1951). Nació el 9 de abril de 1918 en Salt Lake City, Utah, el hijo de una familia de clase media. Su padre fue un trabajador ferroviario y su madre una maestra. Desde una edad temprana, Walker mostró un interés en la actuación y la escritura.
Durante su infancia, Walker asistió a la escuela secundaria y se graduó de la Universidad de Utah con una licenciatura en literatura inglesa. Después de graduarse, trabajó como profesor de inglés en una escuela secundaria durante un año. Durante este tiempo, se mudó a Nueva York para seguir su sueño de convertirse en un actor.
Una vez en Nueva York, Walker comenzó a trabajar como actor de teatro, protagonizando en numerosas obras de Broadway. Sus actuaciones llamaron la atención de Hollywood y fue contratado para protagonizar películas de Hollywood. Su primera película fue 'Seen but not Heard' (1941). A partir de entonces, protagonizó numerosas películas, incluyendo 'Mrs. Miniver' (1942), 'Bataan' (1943), 'The Clock' (1945) y 'The Battle of the Bulge' (1965).
Walker también fue una figura prominente en la televisión. Hizo su debut en la televisión en 1948 con la serie 'I Married Joan'. Esta serie fue un éxito y marcó el comienzo de su carrera en televisión. Apareció en numerosas series de televisión a lo largo de los años, entre ellas 'Stars Over Hollywood', 'The Ford Theatre Hour' y 'The Philco-Goodyear Television Playhouse'.
Walker fue una figura prominente en el cine y la televisión durante la década de 1940. Su última película fue 'Strangers on a Train' (1951). Desafortunadamente, Walker murió el 28 de agosto de 1951 a la edad de 33 años. Su muerte fue una gran pérdida para Hollywood, pero sus actuaciones lo hicieron una figura legendaria y su legado continúa viviendo hoy en día.