Sinopsis
Esperemos que sea mujer es una película de 1986, un drama sobre la lucha de una mujer para conseguir igualdad de género en el mundo laboral. La protagonista es una madre soltera que lucha contra un sistema de discriminación y desigualdad que existe en su empresa.
Recaudacion y Beneficios de pelicula Esperemos que sea mujer
La película Esperemos que sea mujer del año 1986 generó un total de $7.6 millones de dólares en el cine, y fue vista por 5.6 millones de espectadores en todo el mundo. Se encuentra en el puesto número 674 en el ranking de películas que más dinero han recaudado.
Teniendo en cuenta el género de la película, Esperemos que sea mujer se encuentra en el puesto número 16 entre las películas de comedia romántica que más dinero han recaudado. La película recaudó un total de $7.6 millones de dólares y fue vista por 5.6 millones de espectadores en todo el mundo.
Teniendo en cuenta los costes de producción de la película, el beneficio neto de Esperemos que sea mujer fue de $4.4 millones de dólares.
Descripción
El film Esperemos que sea mujer es un básico del cine que no puedes dejar de ver.
El año 1986 fue el elegido para lanzar la película al mundo.
Una de las partes previas al rodaje más importantes es el casting de actores y actrices y creemos que en esta ocasión está muy conseguido con las participaciones de Liv Ullmann, Catherine Deneuve, Philippe Noiret, Giuliana de Sio, Lucrezia Lante della Rovere.
Podemos considerar una película como un engranaje en el que cada pieza aporta algo distinto al producto final y que todas ellas tienen que encajar perfectamente para que no quede un conjunto de ideas sin sentido. La dirección de la película tiene que velar porque se cumpla esa situación y en este caso, Mario Monicelli ha estado impecable.
113 min. es el tiempo que la película te atrapa.
El cine de Italia es conocido mundialmente y esta película procedente de ese país no podría ser menos.
La forma en la que se cuenta la historia es una maravilla y este resultado es gracias a que el guion estaba en manos de Mario Monicelli, Tullio Pinelli, Leonardo Benevenuti, Piero de Bernardi, Suso Cecchi d'Amico.
La calidad que demuestra siempre Clemi Cinematografica, Producteurs Associés en sus creaciones, se ha dejado ver también en esta nueva entrega.
Nicola Piovani y el equipo de músicos son unos profesionales que han creado una banda sonora y una música perfecta para esta película.
El hecho de saber cómo, dónde y porqué poner la cámara en un sitio, es el talento de Camillo Bazzoni que nos ha regalado como resultado una dirección de fotografía maravillosa.
La variedad de películas que puedes encontrar sobre el género Comedia, Drama hace que tengas una mayor posibilidad de disfrutar con este estilo.
Crítica de Cine de Esperemos que sea mujer
Comentario positivo: Esta película ofrece una visión única y valiente de la lucha por los derechos de la mujer en el mundo laboral. Es una historia conmovedora y emocionalmente honesta que deja una profunda impresión en el espectador.
Comentario negativo: Algunos argumentos de la película se sienten forzados y no guardan relación con la trama principal, lo que impide que la historia fluya de forma natural.