Sinopsis
Enemigo Público de 1998 es una película de acción y crimen que sigue a un policía que trata de atrapar a una banda criminal. Cuando el policía descubre que la banda está planeando un atraco de un banco, decide infiltrarse en el equipo para detenerlos. Comentario positivo: La película ofrece una acción entretenida y los efectos especiales son increíbles. Comentario negativo: El argumento es un poco predecible y algunas de las actuaciones son bastante mediocre.
Recaudacion y Beneficios de pelicula Enemigo público
Enemigo Público, estrenada en 1998, generó un total de $207,9 millones de dólares en taquilla, de los cuales, $113,7 millones de dólares fueron recaudados sólo en Estados Unidos. La película fue vista por más de 77 millones de personas en todo el mundo. Enemigo Público se encuentra en la posición número 45 entre las películas que más dinero han recaudado en la historia.
En términos de género, Enemigo Público es una película de acción y aventuras. Fue una de las películas de acción de mayor éxito de los años 90, recaudando un total de $207,9 millones de dólares. Esto la coloca en la posición número 10 entre las películas de acción con mejor recaudación.
El presupuesto de la película fue de $90 millones de dólares. Teniendo en cuenta esto, se puede calcular que el beneficio total que generó Enemigo Público fue de aproximadamente $117.9 millones de dólares.
Descripción
El film Enemigo público es un básico del cine que no puedes dejar de ver.
El estreno de la película se produjo en 1998 y fue uno de los lanzamientos más esperados del año.
Will Smith, Gene Hackman, Jon Voight, Lisa Bonet, Jason Lee son los actores y actrices encargados de dar vida a los personajes que narra la historia.
La dirección de la película tiene que tomar decisiones continuamente y esa labor ha estado en manos de Tony Scott.
Los personajes viven la experiencia a lo largo de 132 min..
La película pertenece a Estados Unidos, uno de los países que más cine genera en el mundo.
La forma en la que se cuenta la historia es una maravilla y este resultado es gracias a que el guion estaba en manos de David Marconi.
Cuando detrás de una película se encuentra una productora tan importante como Touchstone Pictures, Scott Free Productions, Don Simpson/Jerry Bruckheimer Films, No Such Productions, Buena Vista Pictures, se nota en los resultados.
La música de este film llega de la mano de Trevor Rabin, Harry Gregson-Williams.
Las míticas escenas en las que el personaje principal se encuentra en un ambiente muy armonioso visualmente, es producto del gran trabajo de Daniel Mindel.
A lo largo de toda la película podemos comprobar la presencia del género de Thriller, Acción, Intriga en el largometraje.