Filmografía de Ray Walston
El talento de Ray Walston a la hora de interpretar, es de otro mundo y siempre lleva los papeles muy preparados. Los directores con los que ha trabajado (Amy Heckerling) agradecen mucho todo su esfuerzo ya que eso permite que el rodaje sea más rápido y satisfactorio.
La interpretación de Ray Walston en las películas de género Comedia, Drama, nos ha impresionado en muchas ocasiones y muchas veces, eso es lo que más nos gusta de los actores que saben adaptarse al guion.
Biografía de Ray Walston
Ray Walston nació el 2 de noviembre de 1914 en Nueva Orleans, Luisiana. Su padre era un agente de seguros y su madre era una dueña de casa. Ray era el mayor de sus tres hermanos. Comenzó a actuar cuando tenía dieciocho años. Estudió teatro en el Centro de Artes Dramáticas de Nueva Orleans antes de mudarse a Chicago para completar su formación teatral. Pasó algunos años en Chicago trabajando en obras teatrales locales y viajando por el país con una compañía teatral.
En 1940, Walston se mudó a Nueva York para seguir una carrera como actor de teatro. Estuvo en el elenco de varias obras de Broadway y logró un éxito considerable. Se hizo un nombre en obras como "My Sister Eileen" y "Rocket to the Moon". Estuvo nominado para numerosos premios Tony por su trabajo en estas obras, aunque no ganó ninguno.
En 1955, Walston hizo su debut en la pantalla grande con un papel en la comedia de 1955 "Kiss Me, Stupid". Luego protagonizó la película de 1961 "The Million Dollar Incident", que fue un gran éxito de taquilla. A partir de entonces, comenzó a obtener papeles regulares en la pantalla grande. Algunas de sus películas incluyen "The Apartment", "The Sting", "The Sting II" y "The Great Race".
Walston también fue una figura prominente en la televisión. Tuvo roles regulares en programas como "My Favorite Martian", "Picket Fences" y "The Stand". Su papel más famoso fue el Sr. Hand en el programa de comedia de 1975 "Fast Times at Ridgemont High". También actuó en varios episodios de la serie de ciencia ficción de 1966 "Star Trek" y en la exitosa serie de televisión de 1999 "Stargate SG-1".
Walston murió el 1 de enero de 2001, a la edad de 86 años. Dejó un legado que incluye una carrera teatral de más de medio siglo, una extensa filmografía y numerosos premios. Sus actuaciones se destacaron por su humor, su carisma y su talento para la interpretación de personajes memorables. Walston pasará a la historia como uno de los actores más influyentes de su generación.