Películas de Sandahl Bergman

La misión de un actor o actriz es enganchar al público a través de sus gestos, palabras, movimientos y conseguir que sintamos aquello que siente el personaje. Si pudiéramos definirlo en una palabra, sería conectar. Si alguna vez has conectado con Sandahl Bergman (nosotros sí), te recomendamos que eches un vistazo a toda su filmografía para volver a sentir esa empatía con el personaje y la historia.
¿Qué película de cine estás buscando?

Filmografía de Sandahl Bergman

Sandahl Bergman ha trabajado mano a mano con muchos otros actores y actrices, pero un cargo muy importante en la creación de una película es el director. Aquí puedes ver todos los directores y directoras con las que ha trabajado: John Milius.

Los géneros Aventuras, Fantástico, Acción son dominados a la perfección por parte de Sandahl Bergman que lleva casi toda su vida profesional dedicándose a realizar películas de estos estilos.

Biografía de Sandahl Bergman

Sandahl Bergman nació en Kansas City, Missouri, el 25 de noviembre de 1951. Su madre, una bailarina profesional, la ayudó a desarrollar su talento para el baile y la expresión corporal desde temprana edad. Sandahl pasó los primeros años de su vida en el estado de Texas, donde su madre continuó enseñándole ballet clásico. A los 8 años, se mudó a Los Ángeles, donde su madre le enseñó danza moderna.

En 1969, a la edad de 18 años, Sandahl comenzó a tomar clases de baile en el American School of Ballet de Nueva York. Allí se especializó en ballets clásicos como "Giselle" y "Coppelia", así como en ballets modernos. También tuvo la oportunidad de trabajar con bailarines establecidos como Jacques d'Amboise y Martha Graham. Durante este tiempo, interpretó obras como "Sleeping Beauty" y "Swan Lake" con el Ballet de Nueva York.

En 1972, Bergman se unió al Ballet de Joffrey, donde interpretó bailarines como "Cinderella" y "The Nutcracker". Durante este tiempo, también trabajó como intérprete de música clásica, interpretando obras de compositores como Tchaikovsky y Mozart.

En 1974, Bergman se mudó a Los Ángeles, donde comenzó a actuar en producciones teatrales y en pequeños papeles en televisión. Su primer papel en una película fue en "All That Jazz" en 1979. Esto fue seguido por papeles en películas como "Conan the Barbarian" (1982), "The Beastmaster" (1982), y "Flashdance" (1983). Su interpretación de la amazona Valeria en "Conan the Barbarian" le permitió alcanzar la fama y reconocimiento. En 1984, ganó el premio Saturn a la Mejor Actriz por su interpretación en la película "The Never Ending Story".

Durante los años siguientes, Bergman se dedicó principalmente a trabajar en producciones televisivas, como "Highlander: The Series" (1992-93) y "The Magnificent Seven" (1998-99). También ha aparecido en algunas películas, como "The Little Vampire" (2000) y "The Scorpion King" (2002).

A pesar de que su carrera como bailarina se ha visto afectada por lesiones y problemas de salud, Sandahl Bergman sigue siendo una de las actrices más reconocidas de Hollywood. Su carrera como intérprete de baile y actriz ha dejado una huella en la industria del entretenimiento, y sus interpretaciones seguirán siendo admiradas por los fanáticos de la cultura popular durante muchos años.

Peliculas donde ha actuado Sandahl Bergman