Sinopsis
El único testigo es una película estadounidense de 1954 que se enfoca en la búsqueda de un testigo clave para un caso de homicidio. Un abogado debe convencer a una mujer para que se presente como testigo en el juicio, pero descubre que los sospechosos de la muerte están tratando de sobornarla. La película se desarrolla en un ambiente intenso, con una trama que se desenvuelve rápidamente.
Recaudacion y Beneficios de pelicula El único testigo
La película El único testigo del año 1954 recaudó en taquilla un total de 12.5 millones de dólares, atrayendo a una audiencia mundial de 3.6 millones de espectadores. Actualmente se encuentra en la posición número 182 entre las películas más taquilleras de la historia del cine. Si se toma el género de la película en cuenta, se encuentra en el puesto número 14 de las películas de suspense más taquilleras de todos los tiempos. El beneficio de la película fue de alrededor de 4 millones de dólares, ya que su presupuesto de producción fue de 8.5 millones de dólares.
Descripción
El único testigo tiene la capacidad de envolverte en su historia y hacer que te olvides de tu vida real.
Tras varios años de planificación y rodaje, la película se estrenó en cines en el año 1954.
Barbara Stanwyck, George Sanders, Gary Merrill, Jesse White, Harry Shannon son los actores y actrices encargados de dar vida a los personajes que narra la historia.
Roy Rowland sabe cómo desenvolverse en el papel de director de cine y por eso derrocha confianza cuando debe tomar una decisión.
83 min. es el tiempo que dura la película.
Aunque los rodajes se puedan realizar alrededor de todo el mundo, el groso de la producción y el equipo pertenece a Estados Unidos.
Cuando analizamos una película, una de las partes más a tener en cuenta es el guion y en este caso, ha llegado de la mano de Chester Erskine, Nunnally Johnson.
La calidad que demuestra siempre Chester Erskine en sus creaciones, se ha dejado ver también en esta nueva entrega.
Otro aspecto muy importante de la película es el acompañamiento musical que ha sido creado por Herschel Burke Gilbert.
Un director o directora de fotografía se encarga de decidir qué parte de la escenografía es la que les interesa capturar y desde qué ángulo. En este caso la persona encargada de ese papel tan importante ha sido John Alton.
Esta película se sitúa dentro de los largometrajes que son del género de Cine negro, Thriller, Drama.
Crítica de Cine de El único testigo
Comentario positivo: El único testigo cuenta con una narrativa efectiva y una atmósfera tensa que capta la atención del espectador hasta el final.
Comentario negativo: La película no explora los temas de fondo de la trama y se mantiene superficial en su desarrollo.