Filmografía de Adeline De Walt Reynolds
La trayectoria profesional de Adeline De Walt Reynolds pasa por haber trabajado con grandes directores de los que ha aprendido mucho y ha sabido adaptarse al papel según se lo pedía el director o la directora. Algunos de ellos son: Roy Rowland.
Un actor como Adeline De Walt Reynolds se desenvuelve muy bien en los géneros siguientes Cine negro, Thriller, Drama. Sin duda, sus grandes dotes de interpretación nos hace muy creible su actuación en las películas en las que trabaja.
Biografía de Adeline De Walt Reynolds
Adeline De Walt Reynolds, nacida en 1862 en Nueva York, fue una actriz y escritora estadounidense. Además, también fue reconocida como autora de múltiples obras de teatro y como promotora de los derechos de la mujer. A lo largo de su vida, Adeline De Walt Reynolds luchó por conseguir la igualdad de género y luchó contra la discriminación.
Antes de seguir una carrera en la actuación, Adeline se casó con el empresario de Nueva York, Frank E. Reynolds, y tuvo un hijo, quien más tarde se convirtió en el famoso director, Joshua Logan. Adeline demostró ser una mujer inteligente y emprendedora, trabajando como periodista en el programa "Pulpit y Press" del New York Tribune.
Pero, después de su divorcio, Adeline se dedicó al teatro y se embarcó en una exitosa carrera en el escenario. Apareció en varias producciones populares en los teatros de Nueva York, Chicago y San Francisco a finales del siglo XIX y principios del XX. En 1908, escribió y protagonizó su propia obra, "Mrs. Bumpstead-Leigh", que recibió excelentes críticas.
Además de su carrera en el teatro, Adeline también fue una activista importante de la lucha por los derechos de las mujeres, incluido el derecho al voto. En 1909, se convirtió en la primera mujer en presidir la Liga Nacional de Clubes de Mujeres y trabajó incansablemente para promover la igualdad de género y la educación para las mujeres.
En resumen, la vida de Adeline De Walt Reynolds fue una lucha constante contra la discriminación y la desigualdad, y una dedicación constante al teatro y a la escritura de obras. Su gran éxito como actriz y escritora la llevó a luchar por los derechos de su género y a convertirse en una importante figura en la lucha por la igualdad de género en la sociedad adoptando un papel activista.