Sinopsis
El sueño de una noche de verano es una película de William Shakespeare de 1999. Esta comedia romántica ambientada en la edad media cuenta con una historia de amor y magia. Cuenta la historia de cuatro parejas que se enamoran, se desenamoran y regresan a sus amores originales. Está llena de músicos, hadas, payasos y otros personajes, todos ellos manipulados por el duque de Atenas.
Recaudacion y Beneficios de pelicula El sueño de una noche de verano, de William Shakespeare
La película El sueño de una noche de verano, de William Shakespeare del año 1999, recaudó en los cines unos 207,5 millones de dólares a nivel mundial, con una audiencia de más de 11 millones de personas. Esta película de drama romántico se encuentra en la posición número 29 entre las películas que más han recaudado a nivel mundial.
En cuanto al género de la película, El sueño de una noche de verano es una película de drama romántico que recaudó 207,5 millones de dólares en los cines y 11 millones de personas fueron a verla. Esta película se encuentra en el puesto número 5 entre las películas de drama romántico que más han recaudado.
Si tomamos como referencia el coste que tuvo crear esta película, el beneficio sería de 207,5 millones de dólares menos el presupuesto de producción, que se estima en unos 23 millones de dólares. Esto significaría que el beneficio de esta película ascendió a 184,5 millones de dólares.
Descripción
El sueño de una noche de verano, de William Shakespeare tiene la capacidad de envolverte en su historia y hacer que te olvides de tu vida real.
Tras varios años de planificación y rodaje, la película se estrenó en cines en el año 1999.
Entre el elenco podemos ver en plena acción a Kevin Kline, Michelle Pfeiffer, Rupert Everett, Calista Flockhart, Stanley Tucci.
Podemos considerar una película como un engranaje en el que cada pieza aporta algo distinto al producto final y que todas ellas tienen que encajar perfectamente para que no quede un conjunto de ideas sin sentido. La dirección de la película tiene que velar porque se cumpla esa situación y en este caso, Michael Hoffman ha estado impecable.
El tiempo en el que puedes disfrutar de esta película son 120 min..
Es cuanto menos interesante pararse a ver esta película de Reino Unido.
El guion fue creado por Michael Hoffman, William Shakespeare.
Estamos seguros de que este largometraje va a tener una gran trayectoria igual que su productora Fox Searchlight, Regency Enterprises.
Otro aspecto muy importante de la película es el acompañamiento musical que ha sido creado por Simon Boswell.
Otra de las partes más importantes de una película es la elección de los encuadres que se van a utilizar, las luces creando efectos, la dirección de la mirada de los personajes... todas esas decisiones en esta película las ha tomado Oliver Stapleton.
Si tuviésemos que enmarcar esta película en un género concreto, ese sería Comedia, Fantástico.
Crítica de Cine de El sueño de una noche de verano, de William Shakespeare
Comentario positivo: Esta película de Shakespeare es una delicia para los ojos, con una narrativa clara y una gran representación de sus personajes. Está lleno de encanto, humor y magia, lo que lo hace una película divertida y conmovedora.
Comentario negativo: Aunque el argumento se desarrolle de forma interesante, algunos momentos se sienten un poco forzados y aburridos. También hay ciertas partes de la trama que podrían haberse abordado de forma más profunda.