Filmografía de Max Wright
Max Wright ha trabajado mano a mano con muchos otros actores y actrices, pero un cargo muy importante en la creación de una película es el director. Aquí puedes ver todos los directores y directoras con las que ha trabajado: Michael Hoffman.
No importa si la película en la que actúa es de género Comedia, Fantástico porque Max Wright es capaz de hacer todo tipo de trabajos gracias a su experiencia y formación.
Biografía de Max Wright
.
Max Wright nació el 2 de agosto de 1943 en Detroit, Michigan. Se crió en la ciudad de Royal Oak, donde asistió a la Escuela Primaria Central. A los 16 años, su familia se mudó a Los Ángeles y él asistió a la Escuela Secundaria William Howard Taft. Finalmente, fue aceptado en la Universidad de California, donde obtuvo su licenciatura en teatro.
Después de graduarse, Max comenzó su carrera profesional como actor de teatro, actuando en producciones de obras como "The Member of the Wedding" de Tennessee Williams y "The Shadow Box" de Michael Cristofer. También actuó en numerosos musicales de Broadway, como "Hair" y "Jesus Christ Superstar". Esta experiencia le ayudó a prepararse para su próxima etapa de su carrera: televisión.
En 1975, Wright hizo su debut en la pantalla chica en la adaptación de Broadway de la película "The Sunshine Boys" para la NBC. Su actuación fue tan impresionante que fue elegido para protagonizar la serie de comedia de la NBC, "ALF". La serie siguió las aventuras de un alienígena llamado ALF, interpretado por Wright, que se queda a vivir con la familia de Wright, la familia Tanner. La serie fue un gran éxito durante sus cuatro temporadas y se convirtió en un programa de culto.
Después de la cancelación de ALF, Wright continuó actuando en varios programas de televisión, como "Murphy Brown" y "Friends". También apareció en varias películas, entre ellas "The Addams Family" y "The Addams Family Values". En la última década de su carrera, Wright se volvió más selectivo con los papeles que aceptaba, optando por actuar en producciones de teatro y de televisión más pequeñas.
Max Wright falleció el 9 de junio de 2019, a la edad de 75 años, después de una larga batalla contra el cáncer. Dejó un legado de actuación y comedia que lo convertirá en un ícono de la televisión para siempre.