Sinopsis
El rey de la colina es una comedia dramática de 1993. La película se centra en un niño de 12 años llamado Jesse, que vive en una pequeña ciudad de Texas. Jesse intenta encontrar su lugar en la vida, mientras lucha contra el aburrimiento y las dificultades familiares. El niño se une a un grupo de amigos para jugar un juego, el cual se convierte en una lucha por el control de la colina.
Descripción
Todo el mundo ha oído hablar de El rey de la colina , una película de mucho éxito mundial.
El gran estreno de la película tuvo lugar en el año 1993.
Tanto los protagonistas como los actores secundarios (Jesse Bradford, Jeroen Krabbé, Lisa Eichhorn, Karen Allen, Spalding Gray) realizan un trabajo excelente.
Los directores de cine son muy importantes en cada creación y es porque el trabajo que realizan es de los más duros y sacrificados del proyecto. En esta ocasión ha sido Steven Soderbergh quién ha sufrido a la vez que disfrutado de esta experiencia.
Disfrutar durante 103 min. que dura el largometraje es uno de los mejores planes para desconectar.
Estados Unidos ha sido el país encargado de dar vida a esta historia.
¿Quieres saber quién ha dado vida al guion de la película? El equipo de guionistas ha estado liderado por Steven Soderbergh, A.E. Hotchner.
El mundo está lleno de grandes productoras y una de las más conocidas es Wildwood Enterprises, Bona Fide, Universal Pictures, creadora y desarrolladora de este proyecto.
Para que la experiencia sea total, es necesario que la música acompañe a la historia complementando los mensajes que nos transmiten. Los encargados de encontrar las melodías perfectas han sido Cliff Martinez y su equipo.
La gran dirección de fotografía ha sido llevada por Elliot Davis.
Esta película se sitúa dentro de los largometrajes que son del género de Drama.
Crítica de Cine de El rey de la colina
Comentario positivo: La película El rey de la colina es una divertida y entrañable comedia dramática que cuenta con una historia profundamente conmovedora. Los personajes están bien desarrollados y la actuación es excelente.
Comentario negativo: El rey de la colina es un poco predecible en su desarrollo de la trama y algunas de sus escenas son excesivamente largas. No obstante, es una película emocionante que captura el espíritu de la juventud y la inocencia.