Sinopsis
La colina de la hamburguesa de 1987, cuenta la historia de una familia de hamburgueseros que luchan por salvar su pequeño restaurante de una gran cadena de comida rápida. La familia debe hacer frente a la presión de los competidores, así como a sus propios problemas internos.
Descripción
Una de las películas más conocidas en el panorama del cine es La colina de la hamburguesa .
Los productores de la película decidieron que ésta se estrenarla en el año 1987.
Tanto los protagonistas como los actores secundarios (Dylan McDermott, Anthony Barrile, Don Cheadle, Steven Weber, Timothy Patrick Quill) realizan un trabajo excelente.
Cada director de cine tiene su propio estilo a la hora de producir largometrajes y el estilo de John Irvin se ve claramente reflejado en esta película.
Si eres de los que te gusta comentar las películas que ves, con esta tendrás 112 min. que dura el film para no dejar escapar ningún detalle.
Aunque los rodajes se puedan realizar alrededor de todo el mundo, el groso de la producción y el equipo pertenece a Estados Unidos.
Se puede apreciar un duro trabajo por parte de James Carabatsos que como resultado se ha obtenido un guion de lo más sofisticado.
En la industria del cine son muy importantes las productoras de cine que son las encargadas de llevar todo el peso o casi todo el peso económico de una producción. En este caso todo ha sido gracias a RKO Pictures.
La melodía que acompaña a las escenas de esta película con un mensaje tan potente, ha sido ideada por Philip Glass.
Todo el mundo ha realizado alguna vez una fotografía, pero no tiene nada que ver con Peter MacDonald y su equipo que son todos unos profesionales y se ha podido comprobar a la hora de dirigir la fotografía de esta película.
El género de Bélico es uno de los más utilizados en el cine y esto se debe a que suele funcionar bien con el público.
Crítica de Cine de La colina de la hamburguesa
Positivo: Esta película es una comedia emocionalmente cargada que trata temas importantes como el amor familiar, la lucha por la supervivencia y la fuerza de la determinación. La película es extremadamente divertida, pero también ofrece una profunda reflexión sobre la vida y lo que estamos dispuestos a hacer para lograr nuestros sueños.
Negativo: Algunas de las escenas se sienten forzadas y algunos de los personajes secundarios no se desarrollan lo suficiente para que el espectador sienta una conexión con ellos. Algunos de los diálogos también parecen un poco simplistas y algunas de las situaciones son demasiado predecibles.