Sinopsis
El retorno del Espadachín Manco (1969) es una película de aventuras épicas en clave de comedia. La historia sigue al Espadachín Manco, un guerrero legendario, que regresa a su hogar en una aldea remota para encontrar a su hijo desaparecido. Allí, el Espadachín Manco debe enfrentarse a un malvado caballero y a su armada de secuaces.
Descripción
Viajar, vivir aventuras, enamorarse, acción y muchas acciones más son las que puedes hacer a través de las películas y El retorno del Espadachín Manco es un film que no te dejará defraudado.
El estreno de esta maravillosa película tuvo lugar en cines en el año 1969.
Una de las partes previas al rodaje más importantes es el casting de actores y actrices y creemos que en esta ocasión está muy conseguido con las participaciones de Wang Yu, Lisa Chiao, Essie Lin Chia, Tien Feng, Cheng Lui.
Podemos considerar una película como un engranaje en el que cada pieza aporta algo distinto al producto final y que todas ellas tienen que encajar perfectamente para que no quede un conjunto de ideas sin sentido. La dirección de la película tiene que velar porque se cumpla esa situación y en este caso, Chang Cheh ha estado impecable.
101 min. es el tiempo que dura la película.
La película es de .
Cuando el guion es una maravilla, se dice y en este caso el trabajo realizado por Chang Cheh es digno de admirar.
Las productoras apuestan por determinadas historias que posteriormente convertirán en películas y, sin duda, Shaw Brothers ha acertado de lleno con esta.
Otro aspecto muy importante de la película es el acompañamiento musical que ha sido creado por Wang Fu-Ling.
Mu-To Kung ha sido la persona encargada de dirigir todo el aspecto fotográfico de la película.
Cada persona tiene sus gustos respecto a qué tipo de largometrajes le gusta ver, pero sin duda, si te gusta el género Acción, tienes que ver esta película.
Crítica de Cine de El retorno del Espadachín Manco
Positivo: El retorno del Espadachín Manco es una película entretenida y divertida que combina acción épica y comedia. El ritmo y el montaje de la película son excelentes, y los efectos visuales son muy buenos para la época.
Negativo: A veces la película se vuelve un poco predecible y los diálogos pueden parecer un poco superficiales. También hay algunos momentos que son demasiado largos y pueden hacer que la película se vuelva un poco aburrida.