Filmografía de Chen Sing
La trayectoria profesional de Chen Sing pasa por haber trabajado con grandes directores de los que ha aprendido mucho y ha sabido adaptarse al papel según se lo pedía el director o la directora. Algunos de ellos son: Law Kei, Ahn Hyun-Chul, To Man-Bo, C.Y. Yang, Joseph Velasco.
Los géneros Comedia, Acción son los preferidos de Chen Sing a la hora de elegir las películas en las que quiere actuar. Tras años de experiencia ha conseguido especializarse en esos géneros y conseguir muchos papeles debido a eso.
Biografía de Chen Sing
Chen Sing nació el 14 de julio de 1924 en Shanghai, China. Aunque su familia era acomodada, el joven se vio obligado a trabajar desde temprana edad para ayudar a sostener a su familia. A los ocho años comenzó a trabajar como aprendiz de sastre, mientras asistía a la escuela secundaria.
Durante la Segunda Guerra Sino-Japonesa, Chen Sing se alistó en el ejército nacionalista. Luchó durante el conflicto desde 1937 hasta 1945. Durante el conflicto, él y sus compañeros de armas se vieron obligados a huir a Fujian, donde estableció una pequeña imprenta.
Después de la guerra, Chen Sing regresó a Shanghai, donde trabajó como editor y escritor, tanto para publicaciones locales como para revistas extranjeras. En la misma época, comenzó a tomar clases de teatro. Sus habilidades y talento para el teatro, y de actuación en particular, quedaron rápidamente al descubierto.
En 1950, Chen Sing fue aceptado en la prestigiosa Academia de Teatro de Beijing. Durante su estancia en la academia, Chen Sing se especializó en el teatro clásico chino. Estudió con algunos de los mejores maestros de teatro de la época.
Chen Sing se graduó de la academia en 1956 y se mudó a Hong Kong, donde inmediatamente comenzó a trabajar como actor de teatro. Su talento impresionó a los directores de teatro y fue rápidamente contratado para actuar en producciones locales. En 1959, comenzó a hacer pequeñas apariciones en películas de kung-fu y fue elogiado por su actuación.
A partir de entonces, Chen Sing obtuvo una serie de papeles prominentes y continuó trabajando como actor de teatro y de cine hasta su muerte en 1992. Durante su carrera, ganó numerosos premios y fue conocido como uno de los mejores actores de kung-fu de su generación.