Sinopsis
El Príncipe de Homburg (1997) es una película de drama histórico que cuenta la historia del Príncipe Frederic, un soldado del siglo XVII que desobedece las órdenes de su general y es condenado a muerte por desacato. A pesar de la presión de su familia y de la corte, el Príncipe se niega a retractarse de sus acciones.
Descripción
El largometraje El príncipe de Homburg es una de las películas más conocidas que tienen esa temática.
Cuando recordamos el año 1997, es imposible no pensar en el estreno de esta maravillosa película.
Una de las partes previas al rodaje más importantes es el casting de actores y actrices y creemos que en esta ocasión está muy conseguido con las participaciones de Andrea Di Stefano, Barbora Bobulova, Toni Bertorelli, Anita Laurenzi, Fabio Camilli.
La responsabilidad que tiene el director de cine durante el rodaje de una película es tan grande que a veces resulta estresante para la persona. En este caso fue Marco Bellocchio.
El film se extiende durante 82 min..
El cine de Italia es conocido mundialmente y esta película procedente de ese país no podría ser menos.
Una de las partes más importantes de la película, es la decisión de qué palabras van a ser elegidas para expresar aquello que busca el director y esto estuvo en manos de Marco Bellocchio, Heinrich von Kleist.
Una de las productoras más conocidas en el mundo cinematográfico es SACIS, Istituto Luce, Filmalbatros que en este caso ha sido la encargada de dar vida a este proyecto.
La música de este film llega de la mano de Carlo Crivelli.
Giuseppe Lanci ha sido la persona encargada de dirigir todo el aspecto fotográfico de la película.
A lo mejor gran parte del éxito de esta película es que ha sido todo un acierto exponer esta historia y estos mensajes desde un género de Drama.
Crítica de Cine de El príncipe de Homburg
Comentario positivo: El Príncipe de Homburg es una película fascinante que cuenta una historia de valentía y determinación con una dirección artística y un reparto estelar.
Comentario negativo: Aunque el tema de la película es interesante, la narrativa tiene un ritmo lento que algunos espectadores pueden encontrar aburrido.