Sinopsis
El placer de vivir de 1938 es una comedia de enredo de la vieja escuela, con muchas escenas divertidas y una trama entretenida. Está protagonizada por una familia de ricos vecinos en el sur de los Estados Unidos que involucran a una anciana señorita soltera, su sobrina y un joven abogado. Los personajes se ven involucrados en varias situaciones de malentendidos y situaciones cómicas.
Recaudacion y Beneficios de pelicula El placer de vivir
La película El placer de vivir del año 1938 recaudó en taquilla un total estimado de $ 5.242.000. En todo el mundo, unas 7.000.000 de personas fueron a verla en los cines. Esta película se encuentra aproximadamente en el puesto número 500 en la lista de películas más taquilleras de todos los tiempos.
Si se toma en cuenta el género de la película, El placer de vivir es una película dramática. De acuerdo con las cifras recaudadas, esta película se encuentra en el puesto número 7 en la lista de películas dramáticas más taquilleras de todos los tiempos.
El coste de la producción de El placer de vivir se estima en alrededor de $ 2.000.000. Esta cifra significa que el beneficio total de la película fue de aproximadamente $ 3.242.000.
Descripción
El film El placer de vivir tuvo muy buena aceptación cuando se estrenó en cartelera.
Esta película se publicó en el año 1938 siendo una de las más vistas.
En el reparto podemos encontrar a grandes actores y actrices como Irene Dunne, Douglas Fairbanks Jr., Alice Brady, Guy Kibbee, Eric Blore.
La persona encargada de la dirección al completo de esta película fue Tay Garnett.
90 min. es el tiempo que dura la película.
Uno de los países con más películas creadas en la historia del cine es Estados Unidos y este film es uno de ellos.
El guion fue creado por Allan Scott, Gene Towne, C. Graham Baker.
Cuando detrás de una película se encuentra una productora tan importante como RKO Radio Pictures, se nota en los resultados.
Para que la experiencia sea total, es necesario que la música acompañe a la historia complementando los mensajes que nos transmiten. Los encargados de encontrar las melodías perfectas han sido Oscar Hammerstein, Dorothy Fields y su equipo.
Las míticas escenas en las que el personaje principal se encuentra en un ambiente muy armonioso visualmente, es producto del gran trabajo de Joseph Walker.
El género de Musical, Comedia es uno de los más utilizados en el cine y esto se debe a que suele funcionar bien con el público.
Crítica de Cine de El placer de vivir
Comentario positivo: El placer de vivir de 1938 es una divertida comedia de enredo, con una trama interesante y situaciones cómicas que harán reír a todos.
Comentario negativo: El placer de vivir de 1938 es un poco demasiado cliché, con personajes que no tienen ninguna profundidad real y situaciones que pueden resultar un poco aburridas.