Sinopsis
El pan y el perdón es una película de drama social que muestra la vida de un grupo de campesinos españoles durante la época de la Guerra Civil. La trama se enfoca en la lucha diaria de los personajes por sobrevivir en medio de la pobreza y la violencia, así como en sus intentos por mantener su humanidad y su dignidad a pesar de las adversidades. La película destaca por su realismo y su emotividad, logrando transmitir de manera efectiva el sufrimiento y la esperanza de los personajes.
Por un lado, se puede destacar como un aspecto positivo la gran actuación de los actores, quienes logran hacer creíbles y conmovedores a los personajes. Además, la película tiene un mensaje importante sobre la justicia social y la importancia de la solidaridad entre los menos privilegiados. Sin embargo, como punto negativo, se puede señalar que la estructura narrativa de la película es algo confusa y fragmentada, dificultando a veces la comprensión del hilo argumental. A pesar de esto, El pan y el perdón es una película que vale la pena ver por su mensaje social y su emotividad.
Recaudacion y Beneficios de pelicula El pan y el perdón
La película El pan y el perdón del año 1938 recaudó en los cines alrededor de $2.500.000 aproximadamente, y fue vista por unas 3.500.000 personas. Actualmente esta película se encuentra en el puesto #6418 en la lista de películas con mayor recaudación. Si hablamos del género de la película, se trata de una comedia dramática, el cual no forma parte de los más rentables de la industria cinematográfica. Si tomamos en cuenta el coste de producción de la película, sería cercano a los $1.000.000, lo cual significa que el beneficio fue de $1.500.000.
Descripción
La película El pan y el perdón fue todo un éxito cuando se estrenó.
El gran estreno de la película tuvo lugar en el año 1938.
El reparto de esta película (Raimu, Ginette LeClerc, Fernand Charpin, Robert Vattier, Charles Blavette) tiene muy buenos resultados ya que pegan mucho con el papel obtenido.
La responsabilidad que tiene el director de cine durante el rodaje de una película es tan grande que a veces resulta estresante para la persona. En este caso fue Marcel Pagnol.
Si quieres conocer el final tendrás que pasar por 133 min. maravillosos.
Francia ha sido el país que nos ha dado esta gran película.
Cuando analizamos una película, una de las partes más a tener en cuenta es el guion y en este caso, ha llegado de la mano de Marcel Pagnol, Jean Giono.
Para que la experiencia sea total, es necesario que la música acompañe a la historia complementando los mensajes que nos transmiten. Los encargados de encontrar las melodías perfectas han sido Vincent Scotto y su equipo.
Georges Benoît ha sido la persona encargada de dirigir todo el aspecto fotográfico de la película.
El género de Comedia, Drama es uno de los más utilizados en el cine y esto se debe a que suele funcionar bien con el público.