Filmografía de Fernand Charpin
Fernand Charpin es un profesional y cuando interpreta un papel, intenta conocer perfectamente la intención del director para poder trasmitir las sensaciones concretas. Esto lo pueden corroborar los directores con los que ha trabajado como Julien Duvivier.
Los géneros Romance, Drama son dominados a la perfección por parte de Fernand Charpin que lleva casi toda su vida profesional dedicándose a realizar películas de estos estilos.
Biografía de Fernand Charpin
Fernand Charpin fue un famoso actor francés nacido en Marsella el 1 de agosto de 1887. Antes de dedicar su vida al mundo del espectáculo, trabajó como relojero. Incluso después de convertirse en actor, continuó manteniendo el negocio familiar hasta que su carrera despegó y ya no tuvo tiempo para ello.
En su juventud, Charpin fue llamado a filas para servir en el ejército francés durante la Primera Guerra Mundial. Pasó casi cuatro años en el frente antes de ser capturado y mantenido como prisionero de guerra en Alemania. Fue liberado en 1918 y regresó a Francia para reanudar su vida civil.
Charpin se unió al grupo de teatro amateur Compagnie de l'Atelier en 1914 y comenzó a actuar en pequeñas producciones de teatro por su cuenta. Pasó muchos años actuando en teatros de escala local antes de finalmente estar listo para actuar en producciones más grandes, tanto en el teatro como en la pantalla.
Charpin comenzó a hacer trabajos en cine en 1920 y pronto se convirtió en uno de los actores más populares de su tiempo. Interpretó principalmente papeles cómicos y se convirtió en una especie de celebridad cultural francesa. Además, su amistad con el director Marcel Pagnol lo llevó a continuar actuando en sus películas y en aquellas que fueron producidas por él.
Charpin también trabajó en producción cinematográfica, convirtiéndose en uno de los primeros directores de cine de la historia. Dirigió y produjo varias películas y en 1936 fue nombrado miembro de la Academia de Artes y Técnicas del Cine de Francia.
Fernand Charpin murió en Marsella el 26 de septiembre de 1944, a la edad de 57 años. Su legado en el cine francés todavía se siente hoy, y es recordado por muchos como uno de los mejores actores de su generación.