Sinopsis
El País del Agua es una película dramática de 1992. La trama sigue a una familia que vive en una aldea en una isla remota en el Mediterráneo. El jefe de la familia se enfrenta al desafío de encontrar una fuente de agua para sus habitantes, lo que pronto desencadena una serie de conflictos entre los distintos grupos de la isla.
Comentarios:
Positivo: El País del Agua es una película emotiva y llena de suspense que ofrece una profunda mirada a la vida en una comunidad rural. La trama se desarrolla con destreza y los personajes están bien definidos, creando una historia convincente.
Negativo: El País del Agua se siente un poco desactualizado, con algunas tramas y situaciones que no son del todo creíbles. La dirección deja un poco que desear, con algunas escenas que parecen forzadas.
Recaudacion y Beneficios de pelicula El país del agua
La película El país del agua (1992) generó alrededor de $ 3 millones en taquilla mundial. Aproximadamente 4.4 millones de personas fueron a verla en todo el mundo y se encuentra en el puesto #8,302 entre los films con mayores ingresos.
Si consideramos el género de la película, se encuentra en el puesto #532 entre los films de drama con mayores ingresos.
Si consideramos el coste de producción de la película, que fue de aproximadamente $ 8 millones, el beneficio total de la película sería de alrededor de $ -5 millones.
Descripción
El país del agua es una película conocida mundialmente y que tiene unas grandes valoraciones.
El estreno de este film se produjo en 1992 y la gente estaba deseando que llegara ese día.
En el reparto podemos encontrar a grandes actores y actrices como Jeremy Irons, Ethan Hawke, Sinead Cusack, Pete Postlethwaite, Grant Warnock.
Stephen Gyllenhaal sabe cómo desenvolverse en el papel de director de cine y por eso derrocha confianza cuando debe tomar una decisión.
La duración de la película es de 95 min..
El proceso de creación de este film ha estado localizado en Reino Unido.
¿Quieres saber quién ha dado vida al guion de la película? El equipo de guionistas ha estado liderado por Peter Prince, Graham Swift.
La música es un elemento diferenciador, que potencia las emociones que nos genera la historia y en este caso ha sido dirigida por Carter Burwell.
La gran dirección de fotografía ha sido llevada por Robert Elswit.
Si tuviésemos que enmarcar esta película en un género concreto, ese sería Drama.