Filmografía de David Morrissey
David Morrissey es un profesional y cuando interpreta un papel, intenta conocer perfectamente la intención del director para poder trasmitir las sensaciones concretas. Esto lo pueden corroborar los directores con los que ha trabajado como Jay Russell, Michael Caton-Jones.
Los géneros Aventuras, Fantástico, Thriller son muy recurrentes y uno de los actores que más domina esos géneros en el mundo del cine es David Morrissey y por eso nos resulta muy habitual ver su nombre en el reparto de las películas de esos estilos.
Biografía de David Morrissey
David Morrissey nació en 1964 en el sur de Liverpool, Inglaterra. Hijo de dos trabajadores de clase trabajadora, su infancia fue una mezcla de dificultades financieras y emocionales. Sus padres se divorciaron cuando tenía siete años, y él se mudó con su madre a Huyton, una pequeña ciudad cerca de Liverpool.
Durante sus primeros años de escuela, David mostró un gran interés en el teatro y la actuación. A los 15 años, fue aceptado en una escuela de arte en Manchester, donde comenzó a tomar clases de actuación. Después de graduarse, trabajó como asistente de producción en una compañía de televisión y comenzó a actuar en comerciales y programas de radio.
A mediados de los 80, David se mudó a Londres para seguir su carrera como actor. Allí, comenzó a hacer apariciones regulares en programas de televisión, como "EastEnders" y "The Bill". También trabajó en series de televisión, como "State of Play" y "Blackpool".
En 2003, David fue nominado al premio BAFTA por su papel en la película "The Deal". Desde entonces, ha aparecido en varias películas, como "Basic Instinct 2" y "Captain Corelli's Mandolin". También ha protagonizado varias producciones de teatro, como "The Lady From the Sea". Más recientemente, apareció en la serie de televisión "The Walking Dead".
Desde entonces, David ha llevado una carrera exitosa como actor. Ha recibido varios premios, incluido el premio BAFTA, y se ha convertido en una figura reconocida en el mundo de la actuación. Sus actuaciones siempre han sido elogiadas y ha sido considerado como uno de los mejores actores de su generación.