Sinopsis
El ídolo de barro es una película de drama que sigue la historia de un boxeador que lucha por alcanzar el éxito y la fama en su carrera. A través de diferentes peleas y obstáculos, el protagonista debe aprender a manejar su propia vida y sus relaciones personales para triunfar en el ring. La trama se desarrolla con tensión y emoción, manteniendo al espectador atento hasta el desenlace final.
Como punto positivo, destaca la acción y el ritmo de la película, que hace que el público se sienta inmerso en las peleas y los dilemas del protagonista. Los diversos personajes secundarios también dan profundidad y complejidad a la historia, y la actuación del elenco es en general muy buena.
Sin embargo, el aspecto negativo de la película es que su argumento puede resultar predecible y convencional en ocasiones, con momentos clichés que se repiten en otras películas deportivas. Además, el desarrollo de algunos personajes podría haber sido más profundo para generar mayor empatía en el público.
En resumen, El ídolo de barro es una película entretenida y emocionante, que logra destacar dentro del género deportivo gracias a su buen manejo de la tensión y el drama. Aunque no es perfecta, es una opción recomendable para los aficionados del boxeo y del cine de este estilo.
Recaudacion y Beneficios de pelicula El ídolo de barro
La película El ídolo de barro del año 1949 generó unos ingresos totales de aproximadamente $3.5 millones en los cines de todo el mundo y fue vista por alrededor de 20.000 personas. El ídolo de barro no se encuentra entre las películas que más dinero han recaudado en la historia, pero sí es una de las mejores películas del género western de la época. En cuanto al beneficio de la película, el coste de producción fue de alrededor de $1.5 millones, por lo que el beneficio fue de aproximadamente $2 millones.
Descripción
Podríamos decir que El ídolo de barro dejó marca tras su estreno en cines cosechando grandes ventas en taquilla.
El largometraje se estrenó en el año 1949 con muy buenos resultados en pocas semanas.
Sin duda alguna, el elenco de este film está muy bien elegido con actrices y actores como Kirk Douglas, Marilyn Maxwell, Arthur Kennedy, Paul Stewart, Ruth Roman que son ideales para el papel que desempeñan.
La responsabilidad que tiene el director de cine durante el rodaje de una película es tan grande que a veces resulta estresante para la persona. En este caso fue Mark Robson.
El film se extiende durante 99 min..
Es cuanto menos interesante pararse a ver esta película de Estados Unidos.
Se puede apreciar un duro trabajo por parte de Carl Foreman, Ring Lardner que como resultado se ha obtenido un guion de lo más sofisticado.
La música de este film llega de la mano de Dimitri Tiomkin.
Otra de las partes más importantes de una película es la elección de los encuadres que se van a utilizar, las luces creando efectos, la dirección de la mirada de los personajes... todas esas decisiones en esta película las ha tomado Franz Planer.
Cada persona tiene sus gustos respecto a qué tipo de largometrajes le gusta ver, pero sin duda, si te gusta el género Drama, Cine negro, tienes que ver esta película.