Sinopsis
El hombre que ríe es una película dramática ambientada en el siglo XVII en Inglaterra que sigue la historia de Gwynplaine, un hombre desfigurado a quien se le ha cortado la boca en una sonrisa permanente. Después de ser adoptado por un grupo de cómicos ambulantes, Gwynplaine se convierte en una atracción popular en los espectáculos de variedades, pero sus debilidades personales y los secretos del pasado finalmente lo llevan a una lucha por la redención.
Recaudacion y Beneficios de pelicula El hombre que ríe
La película El hombre que ríe del año 1928, una película de drama, recaudó un total de $1,6 millones de dólares en los cines de todo el mundo. Esta cifra fue un gran éxito para la época, y fue vista por más de 2 millones de personas. Esta película se encuentra en el puesto número 65 de la lista de las películas más taquilleras de todos los tiempos.
La película El hombre que ríe del año 1928, una película de drama, recaudó un total de $1,6 millones de dólares en los cines de todo el mundo. Esta cifra fue un gran éxito para la época, y fue vista por más de 2 millones de personas. Esta película se encuentra en el puesto número 65 de la lista de las películas más taquilleras de drama de todos los tiempos.
El presupuesto total para la producción de la película El hombre que ríe fue de $2,5 millones de dólares. Esto significa que la película generó un beneficio neto de $1 millón de dólares.
Descripción
El largometraje con tanto éxito El hombre que ríe es ideal para una tarde de desconexión.
El año en que esta película salió a la luz fue en 1928.
En el reparto podemos encontrar a grandes actores y actrices como Conrad Veidt, Mary Philbin, Olga Baclanova, Cesare Gravina, Julius Molnar.
Cada director de cine tiene su propio estilo a la hora de producir largometrajes y el estilo de Paul Leni se ve claramente reflejado en esta película.
El tiempo en el que puedes disfrutar de esta película son 110 min..
La película es de Estados Unidos.
Nos encanta la forma en la que J. Grubb Alexander,, Walter Anthony., Victor Hugo y su equipo, han conseguido trasmitir el mensaje de la película por medio del guion.
El proceso de producción es muy largo, más allá del rodaje y eso se ha podido llevar a cabo gracias a la productora Universal Pictures.
La dirección de fotografía ha estado a cargo de Gilbert Warrenton.
A lo largo de toda la película podemos comprobar la presencia del género de Drama, Romance, Intriga, Thriller en el largometraje.
Crítica de Cine de El hombre que ríe
En términos positivos, esta película es impresionante en su representación visual. Las imágenes de la Inglaterra medieval y el estilo de vida en circos ambulantes están bien desarrolladas y contrastan perfectamente con la brutalidad y el dolor de la situación de Gwynplaine. El guion también es impresionante, lo que permite una exploración emocional e intelectual de personajes interesantes y complejos.
Sin embargo, la película puede sentirse lenta e incluso aburrida en ciertas partes. Aunque es bien escrita, la trama es predecible en muchos aspectos y la atmósfera oscura puede ser excesiva y desagradable. En general, "El hombre que ríe" es una película bien hecha y recomendable para aquellos interesados en historias dramáticas y vistosas.