Sinopsis
La película El Hombre Lobo de 1941 es una película de terror clásica que sigue a un hombre inocente que se convierte en un hombre lobo por la maldición de una bruja. La película explora los peligros de la transformación y la lucha entre el hombre y la bestia dentro del protagonista. Como crítico de cine, puedo decir que es una película interesante y entretenida que ofrece una visión de la dualidad humana. Su trama es intrigante y ofrece algunos momentos de suspense y diversión. Sin embargo, el diálogo se siente un poco forzado en algunas partes y los efectos especiales no están a la altura de la época.
Recaudacion y Beneficios de pelicula El Hombre Lobo
El Hombre Lobo del año 1941 generó una recaudación de $1.000.000 dólares en la taquilla mundial, y fue vista por alrededor de 3.000.000 de personas. Actualmente ocupa el puesto #1.398 en la lista de películas con mayores recaudaciones de la historia. Si se toma en consideración el género de la película, esta la ubicaría en el puesto #8 de las películas de terror con mayores recaudaciones. Si se toma en cuenta el costo que tuvo crearla, se estima que el beneficio neto fue de $350.000 dólares.
Descripción
El Hombre Lobo tiene la capacidad de envolverte en su historia y hacer que te olvides de tu vida real.
La realización de la película se hizo muy minuciosamente y el resultado final se pudo observar en cines en el año 1941.
Entre el elenco podemos ver en plena acción a Lon Chaney Jr., Claude Rains, Warren William, Ralph Bellamy, Patric Knowles.
Podemos considerar una película como un engranaje en el que cada pieza aporta algo distinto al producto final y que todas ellas tienen que encajar perfectamente para que no quede un conjunto de ideas sin sentido. La dirección de la película tiene que velar porque se cumpla esa situación y en este caso, George Waggner ha estado impecable.
Los personajes viven la experiencia a lo largo de 67 min..
Aunque el cine está muy extendido por toda la Tierra, esta película nos llega desde Estados Unidos.
No es fácil hacer que la historia se entienda mediante un guion, que todos los elementos de la película encajen y aquí se puede ver el duro trabajo de Curt Siodmak.
Una de las productoras más conocidas en el mundo cinematográfico es Universal Pictures que en este caso ha sido la encargada de dar vida a este proyecto.
La banda sonora y la música del film han sido creados por Charles Previn, Hans J. Salter, Frank Skinner.
El control de las cámaras se nota que ha estado bajo el mando de Joseph A. Valentine ya que la dirección de fotografía es espléndida.
Si tuviésemos que enmarcar esta película en un género concreto, ese sería Terror, Fantástico.