Filmografía de Eddie Polo
Todos los directores con los que ha trabajado Eddie Polo han coincidido en que su talento les hace muy fácil trabajar y es una persona muy comprometida con su trabajo y eso se agradece. Entre esos directores están George Waggner.
Los géneros Terror, Fantástico son dominados a la perfección por parte de Eddie Polo que lleva casi toda su vida profesional dedicándose a realizar películas de estos estilos.
Biografía de Eddie Polo
Eddie Polo fue un acróbata y actor estadounidense, nacido como William E. Pool en Nashville, Tennessee, el 28 de diciembre de 1875. De joven trabajó como herrero, pero a los 18 años se unió a un circo como acróbata y saltador de trampolín. De esta manera, Eddie se inició en el mundo del espectáculo.
A lo largo de su carrera, Polo participó en más de 300 películas. Pero antes de convertirse en actor de cine, trabajó en el circo y en el teatro, desarrollando habilidades en acrobacias y actuaciones de riesgo. Su trayectoria en el circo le permitió subir a la cuerda floja, hacer piruetas y malabares con destreza. También estuvo en el escenario con varias compañías teatrales llegando a actuar para la reina Victoria de Inglaterra en 1897.
A finales de la década de 1910, Eddie se trasladó a Hollywood para trabajar con varias compañías cinematográficas. Fue en 1918 cuando empezó su carrera en el cine mudo, protagonizando varias películas de aventuras y de acción de serie B. Sus papeles eran en su mayoría los de héroe en situaciones peligrosas y de acción.
En los años 20 y 30, Eddie Polo participó en películas de aventuras, dramáticas y del viejo oeste. Destacó en el papel de "El Hombre de Hierro" en la serie de películas de acción que lleva el mismo nombre. También actuó en películas en las que compartió créditos con estrellas del cine mudo, como Mary Pickford y Rudolph Valentino.
Lejos de la pantalla, Eddie Polo también se destacó en su vida personal, se casó con la actriz Miriam Cooper en 1917, con quien tuvo una hija, Shirley. Lamentablemente, su matrimonio no duró mucho y acabaron separándose unos años después. En 1923, se casó con la actriz Mildred Harris, que había sido esposa de Charles Chaplin.
Eddie Polo murió el 14 de agosto de 1961, en Woodland Hills, California, a causa de un infarto. Aunque su nombre quizá no sea muy conocido en el cine actual, Eddie Polo dejó su marca en la historia del cine mudo, gracias a su particular forma de acrobacias y actuaciones de riesgo en la pantalla grande.