Filmografía de Maria Ouspenskaya
El talento de Maria Ouspenskaya a la hora de interpretar, es de otro mundo y siempre lleva los papeles muy preparados. Los directores con los que ha trabajado (Roy William Neill, George Waggner, Mervyn LeRoy) agradecen mucho todo su esfuerzo ya que eso permite que el rodaje sea más rápido y satisfactorio.
Los géneros Terror, Fantástico, Romance, Drama son muy recurrentes en el mundo del cine y uno de los actores que más resalta en estos estilos es Maria Ouspenskaya que consigue trasmitir a la perfección todas las ideas y emociones que persigue.
Biografía de Maria Ouspenskaya
Maria Ouspenskaya fue una destacada actriz de cine, teatro y televisión, conocida por su papel de Madame Zolta en la película de 1942 “The Wolf Man”. Nació el 23 de julio de 1876 en Tambov, Rusia, y desde su juventud se dedicó a la actuación.
Primeros pasos
A la edad de 16 años, Ouspenskaya fue admitida en el Imperial Theatre School de San Petersburgo. Allí estudió actuación, canto y baile, y se graduó con honores en 1897. Tras graduarse, se unió a una compañía de teatro en Moscú y comenzó a actuar en obras clásicas como La tempestad de Shakespeare y La fierecilla domada de Molière.
Carrera teatral
A finales de la década de 1910, Ouspenskaya comenzó su carrera teatral en el Teatro Bolshoi de Moscú, donde su actuación fue elogiada por la crítica. Esto llevó a una oportunidad para actuar en el Teatro Arte y Teatro Maly en San Petersburgo. Desde entonces actuó en numerosas obras clásicas rusas como El Miserable de Gorki y La Gaviota de Chekhov.
Carrera cinematográfica
En 1920, Ouspenskaya se mudó a Alemania para trabajar en el Teatro Alemán. Durante su estancia allí, actuó en varias producciones teatrales y fue descubierta por el director de cine alemana Ewald André Dupont, quien la contrató para su película de 1922 “Varieté”. Desde entonces, actuó en numerosas películas alemanas, francesas e inglesas.
Carrera en Hollywood
En 1939, Ouspenskaya se mudó a Hollywood y fue contratada por la Universal Pictures para actuar en la película de 1942 “The Wolf Man”. Esto la llevó a una serie de papeles secundarios en películas como “Tarzán y su compañera”, “Casa de los siete tejados” y “Luz de luna”. Estas actuaciones la hicieron muy famosa entre el público estadounidense y la llevaron a actuar en numerosas producciones teatrales y televisivas hasta su muerte en 1976.