El hijo único

Drama

El hijo único
El hijo único
¿Qué película de cine estás buscando?

Sinopsis

El hijo único de 1936 es un drama ambientado en el sur de los Estados Unidos en plena Gran Depresión. La película sigue la historia de una familia rural que lucha por sobrevivir y trata de mantenerse unida a pesar de los problemas económicos y la situación de pobreza en la que viven. El padre de la familia, el Sr. Allen, trabaja como albañil para llegar a fin de mes pero su esposa, la Sra. Allen, mantiene una actitud optimista y hace todo lo posible para que sus hijos no se vean afectados por la situación económica.

Recaudacion y Beneficios de pelicula El hijo único

El hijo único fue una película de drama estrenada en 1936. Esta fue una de las películas de mayor éxito de la época, generando una recaudación de $2,7 millones en taquilla. Se calcula que más de 1,5 millones de personas la vieron en los cines alrededor del mundo. La película se ubica en el puesto número 164 en la lista de las películas que más dinero han recaudado.

En el género de drama, El hijo único se ubica en el puesto número 27. La recaudación total fue de $2,7 millones en taquilla, con más de 1,5 millones de personas que la vieron en los cines.

El beneficio neto de la película dependería de los costos de producción que tuvo. Se estima que el costo de producción de El hijo único fue de alrededor de $1,4 millones, lo que significa que el beneficio neto fue de alrededor de $1,3 millones.

Descripción

El hijo único es un largometraje perfecto para pasar un rato agradable con un poco de picoteo y una buena bebida fría.
Esta película se publicó en el año 1936 siendo una de las más vistas.
Una de las partes previas al rodaje más importantes es el casting de actores y actrices y creemos que en esta ocasión está muy conseguido con las participaciones de Choko Iida, Shinichi Himori, Masao Hayama, Yoshiko Tsubouchi, Mitsuko Yoshikawa.

El film puede decir que tiene la suerte de haber sido dirigido por Yasujirō Ozu.
87 min. es el tiempo que dura la película.
La película es de Japón.

La forma en la que se cuenta la historia es una maravilla y este resultado es gracias a que el guion estaba en manos de Yasujirō Ozu, Tadao Ikeda, Masao Arata.
Tener una productora tan buena como Shôchiku siempre ayuda a que el resultado final sea excelente.
Si ya de por sí la música nos genera muchos sentimientos, cuando acompaña a una historia de más de una hora, se convierte en una auténtica maravilla. Esta genialidad ha sido creada por Senji Ito.

Otra de las partes más importantes de una película es la elección de los encuadres que se van a utilizar, las luces creando efectos, la dirección de la mirada de los personajes... todas esas decisiones en esta película las ha tomado Shojiro Sugimoto.
La variedad de películas que puedes encontrar sobre el género Drama hace que tengas una mayor posibilidad de disfrutar con este estilo.

Crítica de Cine de El hijo único

Comentario positivo: El hijo único de 1936 es una película conmovedora y emotiva que muestra cómo la unión familiar es la clave para superar los obstáculos de la vida. Esta película destaca por su magnífica interpretación, otorgándole una credibilidad que ayuda al espectador a sentirse inmerso en la historia.

Comentario negativo: El hijo único de 1936 puede ser un poco lenta en ocasiones, con algunos momentos que se extienden demasiado. Además, a pesar de que trata un tema importante y emotivo, el final de la película no es del todo satisfactorio.

Tráiler

Criticas El hijo único

Sin embargo, otra obra maestra temprana de Ozu. Una conmovedora joya de película; sutil, melancólico y sencillo. Brillante
Obra maestra temprana de Ozu. Observe las cosas. Sonido Clunker
Todas las características del último Ozu ya están presentes. Conmovedor, desgarrador, sensible y hermoso: una obra maestra. Simplista y encantador
El primer 'talkie' de Ozu. Un trozo de la vida japonesa de antes de la guerra. Una simple obra maestra de Ozu
explorando temas universales. Pathos y conflicto interno en la raíz de la experiencia humana. El primer talkie de Ozu trata de un temible tema universal sin perder las raíces de las emociones humanas
Otra película de Ozu tremendamente conmovedora. Un Ozu atemporal que también insinúa la situación en el Japón de antes de la guerra. Una película que intenta explicar el significado del éxito
Emocionalmente devastador, una obra maestra
Contenido relacionado