Filmografía de Tomio Aoki
La trayectoria profesional de Tomio Aoki pasa por haber trabajado con grandes directores de los que ha aprendido mucho y ha sabido adaptarse al papel según se lo pedía el director o la directora. Algunos de ellos son: Teinosuke Kinugasa.
No importa si la película en la que actúa es de género Drama porque Tomio Aoki es capaz de hacer todo tipo de trabajos gracias a su experiencia y formación.
Biografía de Tomio Aoki
Tomio Aoki nació el 3 de marzo de 1934 en Tokyo, Japón. Fue a la escuela secundaria de su ciudad natal y luego ingresó a la Universidad de Tokio en 1952 para estudiar literatura inglesa. Durante sus años de universidad, tuvo la oportunidad de viajar a Estados Unidos y fue allí donde descubrió su amor por el teatro. En 1955, se graduó con honores y regresó a Japón para comenzar su carrera como actor.
Inicialmente, trabajó en pequeños papeles en producciones de televisión y teatro locales. Pronto se dio cuenta de que necesitaba una mejor formación para desarrollar su talento. Por lo tanto, decidió mudarse a Nueva York para estudiar con el reconocido actor y director, Lee Strasberg.
Durante su estadía en Nueva York, Tomio Aoki se graduó de la famosa escuela de teatro Actors Studio y comenzó a actuar en producciones de Broadway. Su carrera profesional empezó a florecer y pronto fue reconocido como uno de los mejores actores de su generación. Esta nueva fama lo llevó a actuar en películas japonesas y estadounidenses.
En 1972, Aoki regresó a Japón para filmar la película de ciencia ficción, “Kagaku Ninjatai Gatchaman”. Esta fue la producción que lo catapultó a la fama. El éxito de la película le dio la oportunidad de trabajar en muchas otras producciones, incluyendo el drama histórico “Dokuganryuu Masamune”, el filme de acción “Tora-san” y la serie de televisión “Kamen Rider”.
Durante su carrera como actor, Tomio Aoki recibió muchos premios, incluyendo el Premio de Honor del Festival de Cine de Tokio y el Gran Premio de la Academia de Cine de Japón. Fue uno de los primeros actores japoneses en ser reconocido internacionalmente y sigue siendo uno de los más respetados de su generación.