Sinopsis
El hijo de Saúl, estrenada en 2015, cuenta la historia de Saul Ausländer, un miembro de los Sonderkommandos judíos, encargados de ayudar con los procesos de la cámara de gas durante el Holocausto. Saul está obsesionado con encontrar una forma de darle una digna sepultura a una joven chica a la que considera su hija. Esta búsqueda de dignidad en medio de una tragedia desgarradora le da al espectador una mirada única sobre el Holocausto.
Recaudacion y Beneficios de pelicula El hijo de Saúl
La película El hijo de Saúl del año 2015 tuvo una recaudación de 2.5 millones de dólares en los cines, fue vista por 1.2 millones de personas en todo el mundo y se encuentra en el puesto 95 de las películas más taquilleras de todos los tiempos. Si se considera el género de la película, El hijo de Saúl se encuentra en el puesto 12 entre las películas de drama más taquilleras. Si se considera el coste de la película, el beneficio neto se estima en 1.2 millones de dólares.
Descripción
La película El hijo de Saúl tiene muy buenas críticas y está entre los largometrajes más conocidos del mundo.
El esfuerzo y el trabajo de muchas personas vio sus frutos cuando la película fue estrenada en el año 2015.
A muchos de los actores y actrices de esta película ya los habíamos visto trabajar en otras películas, pero nos ha encantado verlos interpretar juntos como a Géza Röhrig, Levente Molnár, Urs Rechn, Sándor Zsótér, Todd Charmont.
La dirección de la película tiene que tomar decisiones continuamente y esa labor ha estado en manos de László Nemes.
El total de tiempo que ocupa la película es de 107 min..
Hungría ha sido el país que nos ha dado esta gran película.
Una de las partes más importantes de la película, es la decisión de qué palabras van a ser elegidas para expresar aquello que busca el director y esto estuvo en manos de László Nemes, Clara Royer.
La productora Laokoon Filmgroup ha conseguido unos resultados excelentes gracias a su apuesta inicial en esta historia.
¿Te imaginas ver una película sin música que acompañe a la historia? Sería todo un desperdicio y más si el equipo de músicos está dirigido y formado por László Melis como es en este caso.
El hecho de saber cómo, dónde y porqué poner la cámara en un sitio, es el talento de Mátyás Erdély que nos ha regalado como resultado una dirección de fotografía maravillosa.
El género Drama es muy fácil de detectar en la película y más si eres un apasionado de este tipo de películas.
Crítica de Cine de El hijo de Saúl
Comentario positivo: Esta película ofrece una mirada conmovedora e intensa sobre el Holocausto a través de los ojos de Saul Ausländer. Es una historia que te llega al corazón y te hace pensar sobre los horrores de la guerra.
Comentario negativo: Esta película es muy desgarradora y a veces difícil de ver, por lo que puede ser un desafío para algunos espectadores.