Biografía de Fredd Wayne
Fredd Wayne nació el 17 de diciembre de 1924 con el nombre de Frederick Wiener en Akron, Ohio. Fue el segundo hijo de su familia, pero su hermano mayor falleció poco después de nacer. Su padre era un joyero y su madre era una ama de casa que también era pintora. En su juventud, Fredd asistió a la escuela primaria local, y luego al secundario. Pero su verdadera pasión era tocar el violín, y más tarde, cuando ya era incierto de qué seguir en su vida, empezó a estudiar en la Juilliard School en Nueva York.
Durante la Segunda Guerra Mundial, Wayne fue llamado al servicio militar y fue asignado al Cuerpo de Comunicaciones de la Armada de los Estados Unidos, donde estuvo trabajando en el Pacífico. Después de su servicio militar regresó a la escuela y se transfirió a la Facultad de Música de la Universidad de Cincinnati, donde estudió canto y violín. Durante su última primavera en la universidad, tomó una clase de actuación y quedó fascinado con el mundo del teatro.
Después de graduarse, Fredd pasó varios años viajando por el mundo, actuando en lugares como Alemania, Inglaterra, Francia y Suiza. En 1948, encontró trabajo como violinista en una orquesta en América del Sur, pero el mismo día que llegó, se enteró de que la orquesta se había desmoronado. Luchando por sobrevivir, consiguió un trabajo como actor en una compañía de teatro local en Montevideo, Uruguay. Fue en este momento que Fredd Wiener decidió adoptar el nombre artístico de Fredd Wayne.
El éxito llegó años más tarde cuando participó en varias obras de Broadway, entre las que se encuentran "Tea and Sympathy" y "The Devils". También actuó en varios programas de televisión, incluyendo "Omnibus" y "The United States Steel Hour", y en películas como "Cara al sol de la vida", "Ultravioleta", y "Un detective en el kinder". Su carrera se extendió a lo largo de cinco décadas y se retiró del teatro en 2006. Fredd Wayne falleció el 27 de agosto de 2018 en Santa Monica, California, a los 94 años de edad.