Sinopsis
El Grito de 1978 es una película de terror japonesa que sigue a una familia que se muda a una casa con una oscura historia. Cuando la hija de la familia comienza a experimentar extraños sucesos sobrenaturales, descubre que la casa está embrujada por un espíritu maligno.
Descripción
Viajar, vivir aventuras, enamorarse, acción y muchas acciones más son las que puedes hacer a través de las películas y El grito es un film que no te dejará defraudado.
El estreno de esta maravillosa película tuvo lugar en cines en el año 1978.
Tanto los protagonistas como los actores secundarios (Alan Bates, Susannah York, John Hurt, Robert Stephens, Tim Curry) realizan un trabajo excelente.
La dirección de la película ha sido maravillosa ya que venía de la mano de Jerzy Skolimowski.
86 min. es el tiempo que la película te atrapa.
La industria del cine existe en prácticamente todos los países del mundo, pero este largometraje pertenece a Reino Unido.
¿Quieres saber quién ha dado vida al guion de la película? El equipo de guionistas ha estado liderado por Jerzy Skolimowski, Michael Austin.
Las productoras apuestan por determinadas historias que posteriormente convertirán en películas y, sin duda, The Rank Organisation ha acertado de lleno con esta.
¿Te imaginas ver una película sin música que acompañe a la historia? Sería todo un desperdicio y más si el equipo de músicos está dirigido y formado por Rupert Hine, Tony Banks, Mike Rutherford como es en este caso.
Todo el mundo ha realizado alguna vez una fotografía, pero no tiene nada que ver con Mike Molloy y su equipo que son todos unos profesionales y se ha podido comprobar a la hora de dirigir la fotografía de esta película.
A lo mejor gran parte del éxito de esta película es que ha sido todo un acierto exponer esta historia y estos mensajes desde un género de Terror, Drama.
Crítica de Cine de El grito
Comentario positivo: El Grito de 1978 es una película de terror atmosférica que deja al espectador con la piel de gallina. La dirección es excelente y los efectos especiales son sorprendentes.
Comentario negativo: El Grito de 1978 puede ser un poco aburrido para los espectadores modernos debido a su lento ritmo. Además, la trama es predecible en algunos momentos.