Sinopsis
El Grito de 1966 es una película de terror japonesa que relata la historia de una familia que se muda a una antigua mansión aislada, solo para descubrir que el lugar está embrujado por un espíritu maligno. Los protagonistas intentan aterrorizar a la familia con apariciones violentas y eventos inexplicables, pero finalmente triunfa el amor y la bondad sobre el mal.
Descripción
Cada película provoca unas sensaciones en las personas, pero estamos seguros de que El grito no te dejará indiferente.
Una película de este calibre necesita mucho trabajo y tiempo por lo que decidieron que su estreno fuese en el año 1966.
En el reparto podemos encontrar a grandes actores y actrices como Eva Límanová, Josef Abrhám, Eva Kopecká, Jirí Kvapil, Slávka Procházková.
Los directores de cine son muy importantes en cada creación y es porque el trabajo que realizan es de los más duros y sacrificados del proyecto. En esta ocasión ha sido Jaromil Jires quién ha sufrido a la vez que disfrutado de esta experiencia.
El total de tiempo que ocupa la película es de 80 min..
Es procedente de .
¿Quieres saber quién ha dado vida al guion de la película? El equipo de guionistas ha estado liderado por Ludvík Askenazy, Jaromil Jires.
La gran amplitud de este proyecto es gracias a Filmové Studio Barrandov, la productora que ha financiado y llevado a cabo esta película que nos encanta.
Jan Klusák y su equipo de músicos han sido los creadores de la banda sonora de esta película que nos transporta a la historia por completo.
Todo el mundo ha realizado alguna vez una fotografía, pero no tiene nada que ver con Jaroslav Kučera y su equipo que son todos unos profesionales y se ha podido comprobar a la hora de dirigir la fotografía de esta película.
A lo largo de toda la película podemos comprobar la presencia del género de Drama en el largometraje.
Crítica de Cine de El grito
Positivo: El Grito ofrece una experiencia de terror auténtica y única. Los efectos visuales son impresionantes, y el score de la película es simplemente aterrador.
Negativo: El Grito puede ser algo repetitivo para algunos espectadores, con algunos pasajes que se sienten lentos y poco emocionantes. Además, la película no explora mucho el pasado del antagonista, por lo que los espectadores pueden no sentir una conexión con él.