Sinopsis
En El gran gato, una pareja de jóvenes, ella aspirante a escritora y él músico, se ven envueltos en el robo de un gato de enorme valor económico en la casa de una anciana adinerada. A partir de ahí, se suceden diversas situaciones hilarantes y enredos para intentar recuperar al animal y devolverlo a su dueña, al mismo tiempo que intentan resolver sus propios problemas personales.
Descripción
El film El gran gato tuvo muy buena aceptación cuando se estrenó en cartelera.
La fecha del estreno de esta película se sitúa en el año 2010.
En el reparto podemos encontrar a grandes actores y actrices como Bruno Ganz, Ulrich Tukur, Marie Bäumer, Christiane Paul, Edgar Selge.
La persona que podemos considerar líder de todo este proyecto es Wolfgang Panzer. Con mucho esfuerzo ha conseguido dirigir y coordinar a todo un equipo con el fin de crear una película increíble para sus espectadores.
La historia se desarrolla durante 88 min. en los que te tiene totalmente entretenido.
Alemania ha sido el país encargado de dar vida a esta historia.
Una de las partes más importantes de la película, es la decisión de qué palabras van a ser elegidas para expresar aquello que busca el director y esto estuvo en manos de Claus Peter Hant, Dietmar Güntsche, Thomas Hürlimann.
Otro aspecto muy importante de la película es el acompañamiento musical que ha sido creado por Patrick Kirst.
La dirección de fotografía ha estado a cargo de Edwin Horak.
El género de Drama es uno de los más utilizados en el cine y esto se debe a que suele funcionar bien con el público.
Crítica de Cine de El gran gato
Positivo: El gran gato es una película entretenida y divertida que logra mantener al espectador pegado a la pantalla durante toda la trama. A pesar de contar con un argumento sencillo, la película logra sacarle el máximo provecho a cada situación y personaje, gracias a diálogos ingeniosos y una dirección acertada. Destaca la actuación del elenco, que logra transmitir la comedia de manera natural y verosímil, generando situaciones que son capaces de arrancarle una sonrisa al espectador.
Negativo: A pesar de que El gran gato cuenta con una estructura narrativa sólida y entretenida, la película peca en algunos momentos de ser previsible y caer en tópicos del género de la comedia. Además, se echa en falta en algunos momentos un mayor desarrollo de los personajes, que quedan algo desdibujados y superficiales. Aun así, se trata de una película más que recomendable para pasar un buen rato.