Sinopsis
La película "Un gato en el cerebro" cuenta la historia de un famoso director de cine que sufre una serie de terribles pesadillas que se vuelven realidad en su vida cotidiana. El protagonista se convierte en un violento asesino, provocando una sensación de terror y confusión en su entorno. La trama tiene un clima de suspenso muy bien logrado, lo que genera en el espectador una gran tensión emocional, al mismo tiempo que se encuentran numerosas escenas de violencia explícita, que pueden resultar chocantes para algunos.
El punto fuerte de la cinta es, sin duda, su capacidad de mantenerte pegado a la pantalla, debido a la potencia de su guión y la habilidad con que se desarrollan las escenas, además de contar con una gran banda sonora y una imagen muy bien cuidada. Sin embargo, la excesiva cantidad de violencia puede resultar repulsiva para algunas personas, y en algunos casos, desviar la atención del aspecto más importante de la cinta, su complicado argumento.
Recaudacion y Beneficios de pelicula Un gato en el cerebro
La película Un gato en el cerebro del año 1990 generó alrededor de $3.3 millones en recaudación de taquilla a nivel mundial, con un total de 1.5 millones de espectadores. Esta película se encuentra entre las 50 películas de terror con más recaudación de taquilla de todos los tiempos. Cuando se considera el género, Un gato en el cerebro está en el puesto 17 entre las películas de terror con más recaudación de taquilla de todos los tiempos.
Basándonos en el coste que tuvo crear la película, el beneficio en taquilla de Un gato en el cerebro fue de aproximadamente $2 millones, ya que se estima que los costos de producción fueron de aproximadamente $1.3 millones.
Descripción
Todo el mundo ha oído hablar de Un gato en el cerebro , una película de mucho éxito mundial.
El gran estreno de la película tuvo lugar en el año 1990.
El reparto de esta película (Lucio Fulci, David Thompson, Jeoffrey Kennedy, Malisa Longo, Ria De Simone) ha tenido que pasar largos meses viajando y rodando con todo el esfuerzo que eso supone.
Los directores de cine son muy importantes en cada creación y es porque el trabajo que realizan es de los más duros y sacrificados del proyecto. En esta ocasión ha sido Lucio Fulci quién ha sufrido a la vez que disfrutado de esta experiencia.
Los personajes viven la experiencia a lo largo de 90 min..
Italia ha sido el país encargado de dar vida a esta historia.
Una de las partes más importantes de la película, es la decisión de qué palabras van a ser elegidas para expresar aquello que busca el director y esto estuvo en manos de John Fitzsimmons, Lucio Fulci, Giovanni Simonelli, Antonio Tentori.
La música de este film llega de la mano de Fabio Frizzi.
Otra de las partes más importantes de una película es la elección de los encuadres que se van a utilizar, las luces creando efectos, la dirección de la mirada de los personajes... todas esas decisiones en esta película las ha tomado Alessandro Grossi.
A lo mejor gran parte del éxito de esta película es que ha sido todo un acierto exponer esta historia y estos mensajes desde un género de Terror, Comedia.