Sinopsis
El Genio del Amor (1994) cuenta la historia de un genio del amor, un hombre algo soñador que cree que puede encontrar el amor verdadero para cualquiera. El protagonista se encuentra con una mujer que parece estar perdida y la ayuda a encontrar el amor verdadero.
Es una comedia romántica con un mensaje positivo que trata sobre los problemas de la vida moderna y cómo encontrar el amor verdadero a pesar de las dificultades. La película se caracteriza por su buen ritmo y su trama entretenida.
Comentario positivo: El Genio del Amor es una divertida comedia romántica con un trasfondo positivo que invita a la reflexión.
Comentario negativo: El Genio del Amor peca de algunos tópicos románticos demasiado usados y la trama puede ser un poco predecible en algunos momentos.
Recaudacion y Beneficios de pelicula El genio del amor
La película El genio del amor del año 1994 recaudó en los cines alrededor de 67.5 millones de dólares en todo el mundo y fue vista por casi 7 millones de personas. Esta película no se encuentra entre las que más dinero han recaudado, pero ocupa un lugar destacado entre las películas de comedia romántica. Esta película recaudó alrededor de 49 millones de dólares, convirtiéndola en una de las películas de comedia romántica más exitosas de la década de 1990.
El coste de producción de El genio del amor fue de 13 millones de dólares, por lo que el beneficio total de la película fue de 54 millones de dólares.
Descripción
El largometraje El genio del amor es una de las películas más conocidas que tienen esa temática.
Tras varios años de planificación y rodaje, la película se estrenó en cines en el año 1994.
Meg Ryan, Tim Robbins, Walter Matthau, Lou Jacobi, Gene Saks son los actores y actrices encargados de dar vida a los personajes que narra la historia.
La persona encargada de la dirección al completo de esta película fue Fred Schepisi.
Si quieres conocer el final tendrás que pasar por 96 min. maravillosos.
Es cuanto menos interesante pararse a ver esta película de Estados Unidos.
Una de las partes más importantes de la película, es la decisión de qué palabras van a ser elegidas para expresar aquello que busca el director y esto estuvo en manos de Andrew Breckman, Michael Leeson.
La productora encargada de llevar a cabo el proyecto ha sido Paramount Pictures.
Jerry Goldsmith y su equipo de músicos han sido los creadores de la banda sonora de esta película que nos transporta a la historia por completo.
Un director o directora de fotografía se encarga de decidir qué parte de la escenografía es la que les interesa capturar y desde qué ángulo. En este caso la persona encargada de ese papel tan importante ha sido Ian Baker.
Si tuviésemos que enmarcar esta película en un género concreto, ese sería Comedia, Romance.